Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol

El Barco navega por la ruta prevista

"Muchos de los conceptos están avanzados", subraya Manolo Pérez, el entrenador

Manolo Pérez, durante una de las visitas de la temporada pasada al campo de O Couto. // Iñaki Osorio

"Estamos deseando que empiece la liga y coger la rutina de las semanas de competición. Pero a la vez sabemos que no estamos ni a mitad de agosto y que tenemos mucho trabajo pendiente". Manolo Pérez, que repite en el banquillo del CD Barco, que pone en valor la igualada reciente contra la Ponferradina porque "lo que llama la atención es el resultado, pero no podemos obviar que ellos jugaron con cuatro del filial y el resto fueron los que tienen menos minutos".

Dicho esto, Manolo Pérez remarca que "estoy contento con la plantilla que hemos confeccionado, tenemos un núcleo bueno de jugadores y ahora se trata de sacarles el máximo rendimiento".

Va más allá. "Me parecen muy importantes los muchos futbolistas que van a continuar jugando aquí y la continuidad del cuerpo técnico, porque implica que muchos de los conceptos están avanzados. Ahora se trata de engranar lo mejor posible el equipo y coger rápidamente un buen nivel de forma".

El conjunto valdeorrés dejó alto el listón la temporada pasada, buen síntoma porque quiere decir que el club, plenamente consolidado, continúa creciendo. "No sé si tenemos mejor o peor plantilla, sí que a bote pronto estoy satisfecho con lo que hemos fichado. Por supuesto que los aficionados van a querer que volvamos a estar arriba, ya se sabe que pierdes un partido y ya nadie recuerda el que ganaste una semana atrás. No se trata de marcarnos un objetivo que nos sitúe en la cuarta o en la quinta posición, la cuestión es que en los últimos diez años este club ha ascendido dos veces de categoría y se ha consolidado en la parte alta de la Tercera división. Tenemos que trabajar duro para que el Barco continúe dando pasos en la línea marcada", detalla Pérez.

Es tontería, pero qué cerquita estuvo la cuarta plaza la temporada pasada... "Estuvo, pero cada uno hace sus cuentas y hay un buen número de equipos que dirán lo mismo que nosotros. Hombre, te acuerdas de aquella derrota en el campo del Alondras o la que encajamos contra el Bergantiños. Pero eso, son cuentas", remarca.

En el buen camino entonces... "Pero sabiendo que quedan conceptos por explicar y por desarrollar. Estoy satisfecho, vamos más avanzados que el año pasado. Ojalá alcancemos un nivel óptimo lo antes posible, aunque las planificaciones son eso, planificaciones".

"Está claro que empezar bien la liga es importante, te enganchas arriba, enganchas a la gente y todo es más sencillo. Es un colchón que te permite jugar los partidos más desahogado", concluye Pérez.

Compartir el artículo

stats