El Ourense CF se clasificó para la ronda semifinal de la Copa Federación después de imponerse al Arenteiro en la tanda de penaltis. 1-1 fue el resultado al final del primer tiempo y 1-1 fue el resultado al término del partido. Dado que no estaba contemplada una prórroga, los lanzamientos decidieron qué equipo continuaba adelante en la competición. Finalmente fueron los pontinos, que acertaron con dos de los lanzamientos ante un equipo de Gelucho que falló los cuatro.

Arenteiro y Ourense CF disputaron un partido equilibrado, en el que dar con la puerta rival se convertía en una tarea complicada. Los pocos días de preparación quedaron patentes sobre el césped de Espiñedo, con dos equipos lejos de las prestaciones que seguro ofrecerán en la liga.

Adelantaban tanto Gelucho como Fran Justo que se tomaban el partido como uno más de preparación, con la intención de hacer bien las dos o tres cositas trabajadas durante la pretemporada, remarcaba el entrenador blanquinegro, pero cuando la pelota echó a rodar unos y otros buscaron el triunfo, que les permitía disputar las semifinales de la competición.

Se adelantaron los locales con un pelotazo a balón parado. Se jugaba el minuto 13 cuando Fajardo colocó la pelota lejos del alcance del guardameta Diego, el segundo gol de libre directo que encajan los pontinos ante los carballiñeses en lo que va de pretemporada.

No se había llegado a la media hora cuando equilibraron el resultado los visitantes, en los pies de Cassio.

La segunda parte siguió siendo peleada, quizá con mayor dominio local, pero ante un cuadro visitante tan bien plantado atrás como cerró la liga pasada, cuando enlazó muchísimas jornadas sin recibir gol.

Ya en la lotería de los penaltis estuvieron más atinados los visitantes, favorecidos por la ceguera absoluta de los carballiñeses.