Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Lo que mueve este club da puntos"

"Tenemos que aprovechar la repercusión que tiene la UD Ourense", subraya Gabi Sanín, una de las incorporaciones ä "Tenemos dos jugadores de nivel por puesto, eso no es posible en otros equipos"

Gabi Sanín, durante el triangular junto a Ourense CF y Arenteiro en el campo de Barbantes Estación. // Iñaki Osorio

Convenientemente arropado vive los primeros días en Ourense Gabi Sanín. El pontevedrés comparte piso, a tiro de piedra del campo de O Couto, con otros tres compañeros, Marquitos, Iago y Champi. Entre los cuatro se reparten los quehaceres, "Iago y Marquitos son los mejores en la cocina", subraya Gabi.

Apenas veinte días en Ourense, los suficientes para percibir la trascendencia que tiene el conjunto rojillo. "El club es lo que me esperaba cuando fiché, lo que no tenía era una barra de medir para observar la repercusión que tiene, la masa social, lo que mueve. El día de la Ponferradina me llamó mucho la atención la gente que había, un miércoles de julio, no estaba acostumbrado, la verdad. Vengo de jugar ante trescientos aficionados en Ribadumia y ya sé que aquí muchos domingos rondan los dos mil, eso son puntos al final del año, no hay que darle más vueltas. Tenemos que aprovecharlos porque otros muchos no lo tienen", relata.

Muchas diferencias con el Ribadumia entonces ¿no? "Sobre todo a nivel de estructura, y ya digo de repercusión. La UD Ourense es un equipo puntero de una ciudad y eso se nota muchísimo simplemente en la plantilla, tenemos dos jugadores por puesto, los dos con nivel más que suficiente para ser titulares. Eso en Ribadumia no era posible".

Sensaciones. Con eso se queda Gabi, más allá de las victorias y de sólo haber concedido goles en el primer partido. "Una vez que sales al campo nadie quiere perder, estas victorias no dan puntos pero ayudan. Pero me quedo con las sensaciones, que son muy buenas. Hemos competido contra todos, eso es importante. Y efectivamente, sólo nos hizo goles la Ponferradina, no es que tuvieran muchas, pero las metieron, están a otro nivel. De todas formas, estos tres en uno son muy singulares, son muy cerrados, cada parte la juegan once jugadores diferentes...".

Quiere Currás un equipo que muerda, que presione muy arriba y decida qué hacer con rapidez. Para eso un medio centro es fundamental... "Por supuesto, pero sin renunciar al balón porque tenemos gente con capacidad con la pelota y también futbolistas rápidos arriba. Estos partidos vienen bien para conocernos, entrenar no es lo mismo que competir, lo importante es saber qué hacer en cada momento del partido".

En el horizonte aparece la visita del Atlético de Madrid B, el martes, palabras mayores... "Hombre, es el filial de un equipo de Champions, así que... Está claro que va a ser una piedra de toque importante, allí están los mejores. Nos va a venir bien para saber donde estamos, qué nivel tenemos".

Sin desmerecer al resto, ¿le ha sorprendido algún futbolista en particular? "No sabría decir, quizá aquellos que no conocía, Carlos, Manu Blanco, Sebas... Con el resto ya me he enfrentado alguna vez, pero estos tienen nivel más que suficiente para estar con nosotros".

En poco más de dos semanas, la liga. ¿Dónde se ve? "Ojalá que muy arriba, aunque la forma de trabajar no la va a cambiar acabar o no entre los cuatro primeros. La competición nos lo dirá", finaliza.

Compartir el artículo

stats