Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Borja Atanes: "Yo estoy aquí para aprender y dar batalla"

El guardameta de la UD Ourense dejó la puerta a cero en el torneo Alanís, ganado por los rojillos - "Cada vez me siento más cómodo, son minutos que vas sumando", dice

Borja Atanes, ayer, con dos balones durante el entrenamiento que llevó a cabo la UD Ourense en el campo de A Regueiriña de Barbantes Estación. // Iñaki Osorio

La lesión de Ángel Díez ha propiciado que la puerta de la UD Ourense esté siendo cubierta por Borja Atanes, de apenas 19 años. El pasado curso alternó juvenil y primer equipo, éste ya es uno más entre los mayores,a todos los efectos. Trabajo cumplido, ningún gol recibido.

"Nos fue bien en Barbantes, ganamos el torneo. No tuve mucho trabajo, pero es verdad que cada vez me voy sintiendo más cómodo, son minutos que vas sumando", detalla Borja, que no desea el mal de nadie -Ángel Díez está lesionado- pero bien sabe que camarón que se duerme se lo lleva la corriente. "Yo estoy aquí para aprender, además que soy una persona que intenta no tener problemas con nadie. No me gusta tener que jugar por la lesión de un compañero, pero a final son circunstancias que se dan en el fútbol. Y tienes que estar preparado".

¿De verdad se llevan bien los porteros de un equipo?, al fin y al cabo compiten por el mismo puesto... "De verdad que Ángel (Díez) y yo nos llevamos bien, llevamos poco tiempo juntos pero la convivencia es perfecta. Ya digo que intento no tener problemas con nadie. El otro día, en el entrenamiento, le fui a preguntar cómo iba y ya hubo quién me dijo entre bromas que yo debía estar encantado de que no pudiese jugar. Pues no, antes que nada somos compañeros y trabajamos por un objetivo común. Por supuesto que aspiro a jugar, pero también me gustaría que cuando sea yo el que no puede hacerlo se preocupen por mí. Yo lo que tengo que hacer es aprovechar estos momentos para demostrar que puedo hacer las cosas bien", subraya Atanes.

"No, no tiene nada que ver el juvenil con el primer equipo, es otro ritmo, otro nivel. Siempre tienes que estar al cien por cien, en los partidos y en los entrenamientos. Si no lo das todo, te vas. Trabajar el año pasado con la primera plantilla me vino muy bien, aunque no jugara", remarca Atanes, sabedor que su papel es el de guardameta suplente. "Es normal, yo acabo de subir del juvenil y todo proceso lleva su tiempo. Lo mío es trabajar y esforzarme, por eso no puede quedar. Y aprender. Ángel está ya consolidado, tiene una trayectoria detrás. Yo estoy aquí para darlo todo, para dar batalla, y que luego sea el entrenador el que decida".

Atanes tiene camino andado, hoy día malo es el portero que no sabe jugar con los pies. Y a él eso le gusta. Un punto a favor. "En el fútbol actual se ha impuesto ese gusto por jugar la pelota, por no rifarla. ¿Cómo me defino? No sabría muy bien, eso mejor que lo digan otros. Sí, chillarle a los compañeros sí va conmigo, en juveniles ya me decían que no paraba callado, que era muy pesado", observa Borja, "fan número uno" de Casillas que entre los actuales se queda con Ter Stegen y Oblak.

Más equilibrado

Una UD Ourense más equilibrada. Así la ve Atanes. "Veo al equipo bastante bien, lo noto fresco, intenso, sobre todo en el medio campo, los fichajes han mejorado lo que había. Y sobre todo lo veo equilibrado. ¿Hasta dónde podemos llegar? Eso lo dirá la competición, todavía estamos a primeros de agosto. Pero si nos mantenemos sólidos atrás y somos eficaces arriba seguro que acabamos más arriba que la temporada pasada, porque veo que tenemos más y mejores recambios".

Poco trabajo entonces el sábado en Barbantes, igual no para mañana en Nogueira, ya sabe, ocho o diez paradones... "Eso lo firmo, pero ¿y si me llegan diez veces y me hacen ocho goles? Mejor que nos lleguen poco, que el equipo no conceda ocasiones", concluye.

Compartir el artículo

stats