04 de agosto de 2019
04.08.2019
ajedrez

Martín Carreño arranca con buena marcha en Bratislava

El jugador ourensano inició con victoria su participación en el Europeo cadete

04.08.2019 | 02:08
Gómez Carreño, durante la partida en Bratislava. // FdV

El joven ajedrecista ourensano del club Xadrez Ourense Martín Gómez Carreño, que hace apenas unos días finalizaba cuarto, empatado con el jugador que alcanzó el subcampeonato, en el campeonato de España individual, en la localidad granadina de Salobreña, inició con un excelente pie su participación en el campeonato de Europa individual cadete, para jugadores sub16, que tiene lugar hasta el próximo día 10 en la ciudad eslovaca de Bratislava.

Gómez Carreño camina ya por la competición con una victoria en el zurrón luego de superar en su primera aparición al belga Hanzl Tadeas, después de una intensa batalla que el ajedrecista ourensano afrontó con piezas blancas.

Mieszko, próximo rival

La carretera se empina para Gómez Carreño a partir de ahora. Porque el jugador del Xadrez Ourense, que parte con el número 61 del ránking inicial, con 2.134 puntos ELO, habrá de afrontar el difícil reto de manejar piezas negras ante el polaco y ya titulado como 'Maestro FIDE' Mis Mieszko, que con un ELO de 2.296 parte como vigesimosexto del ránking de la cita continental, sobre un total de 128 ajedrecistas pertenecientes a 47 federaciones internacionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook