La cantera se pone en marcha. El jueves arrancó el cadete A, dirigido una temporada más por Iván Alonso, que a su vez es el coordinador de la base rojilla. El equipo ourensano disputará la liga gallega, en la que buscará afianzarse después de haber regresado gracias a una campaña espectacular que se saldó con todo victorias excepto dos empates, trayectoria que culminó con el campeonato de liga pero también con el título de Copa.

Alonso estará acompañado en la dirección del equipo por Iago Blanco en la preparación física, con lo que el futbolista de la primera plantilla compatibilizará la función de jugador con la de miembro del cuerpo técnico.

El cadete A de la UD Ourense estará formado principalmente por aquellos jugadores que estaban en los dos equipos de esta categoría la temporada pasada.

También camina ya el equipo juvenil de la casa Couto, que formará parte el curso 19-20 de la liga nacional. El plantel, algunos de cuyos jugadores están haciendo la pretemporada con el primer equipo, caso de Dani Arias, Hugo o Artai entre otros, estará dirigido por Jorge De Dios, que hará los primeros pinitos como entrenador en la base rojilla después de haber trabajado en la del Velle. En una competición que disputarán tres equipos capitalinos, en la que tomarán parte las mejores canteras de Galicia, De Dios estará auxiliado en la preparación física por Dani Garbo.

La plantilla estará compuesta por varios jugadores que consiguieron el ascenso la pasada temporada, por futbolistas del juvenil B y por varias incorporaciones para afianzar el proyecto de cantera del club.