Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un relevo en buenas condiciones

El expresidente de la UD Ourense, Modesto García, acaba de cerrar un capítulo de cinco años llenos de éxitos - Deja ahora la primera línea pero se compromete a "seguir apoyando" a su sucesor y a su equipo

El expresidente de la UD Ourense, Modesto García. // Iñaki Osorio

Modesto García ya había anunciado el fin de su legado como presidente de la UD Ourense en una asamblea ordinaria celebrada allá por el mes de enero. Tuvieron que pasar siete meses hasta que Ramón Dacosta, exjugador del CD Ourense y miembro de la junta directiva anterior, tomase los mandos del Club.

El expresidente dice adiós "con la conciencia muy tranquila por poder dar un relevo con un Club en buenas condiciones", algo en lo que él y su junta directiva siempre habían pensado antes de tomar la decisión de marcharse. "Me gustaría hacerle un reconocimiento enorme a Dacosta y los suyos. Estoy orgulloso de que se vaya a dar continuidad al modelo que se ha seguido hasta ahora y de que lo haga gente que siempre ha estado muy vinculada al CD Ourense", afirma García.

El acto de valentía de Ramón Dacosta y su grupo, después de que fallase la opción de convertir a la UD Ourense en Sociedad Anónima Deportiva (SAD), genera tranquilidad en Modesto García. "Es de agradecer que hayan dado un paso adelante para contribuir a que el Club siga siendo viable", manifiesta.

"Se trata de gente con la que he trabajado y en la que confío muchísimo", señala García. Concretamente Dacosta ya formó parte de casi todas las parcelas disponibles en O Couto desde jugador hasta directivo, pasando por entrenador de la cantera.

Modesto García tiene un mensaje muy claro para los que toman su relevo: "Siempre van a contar con mi apoyo y el de mis compañeros". Una tarea que ha venido realizando en todo momento, primero con el CD Ourense y después en la UD Ourense. "Si todos nos involucramos estoy seguro de que nos vamos a llevar muchas alegrías", sostiene.

Deja un club viable

Modesto García se muestra "muy orgulloso de lo conseguido", para puntualizar a continuación que el mérito no es sólo suyo. "Nosotros lo que hemos hecho ha sido gestionar y edificar sobre unas bases fortísimas como son el apoyo social y el ourensanismo", explica.

García cree que se ha hecho "un muy buen equipo" y que "el Club es viable deportivamente porque se trata de una construcción con mucho futuro y que despierta ilusión en todos". "La UD Ourense tiene lo que no posee ningún otro Club: un gran apoyo social representado en el número de socios y abonados que, de seguir haciendo las cosas bien, lograrán que el Club siempre salga hacia adelante", expresa.

El expresidente Modesto García también aprovecha para desear "de corazón" a la nueva junta directiva que se encuentre algunas puertas abiertas que ellos no han tenido, en alusión al necesario apoyo institucional. "Es importantísimo que el Ayuntamiento, la Deputación de Ourense y la Xunta de Galicia se den cuenta de que este Club quiere a la ciudad y al ourensanismo. Ellos también deben ayudar porque al final la UD Ourense tiene posibilidades de representar a la provincia en las categorías superiores en las que a todos nos gustaría vernos", concluye.

Compartir el artículo

stats