El valdeorrés Jesús Rodríguez León consiguió ser campeón de Europa de piragüismo Master por partida doble. El deportista del Fluvial O Barco se hizo con el oro en la modalidad individual y en la de embarcaciones dobles en la que hacía pareja con el deportista del club de piragüismo Naútico Firrete (Pontedeume-Coruña) Santiago Cruz García.

El campeonato se celebró en el río Loria, a su paso por Decize (localidad situada en el centro de Francia). El primer día Jesús Rodríguez León se hizo con el título en solitario y al día siguiente en embarcaciones dobles, lo que da una muestra de la calidad competitiva de este deportista ourensano que suma dos campeonatos europeos a su palmarés.

El palista del Fluvial O Barco, Jesús Rodríguez atesora una amplia experiencia en el mundo del piragüismo, con un buen número de medallas y trofeos que así lo demuestran.

El recorrido de cada prueba era de 19 kilómetros y consistía en un circuito de seis vueltas con cuatro porteos, momento en el que el kayakista debe bajarse de la piragua y correr cargando con ella una distancia de aproximadamente 200 metros para volver a incorporarse al agua.

A la gran distancia a recorrer se sumó una dificultad añadida, las altas temperaturas. Francia sufría una ola de calor en los días de la competición y, como consecuencia, las pruebas se llevaron a cabo con temperaturas de 40ºC. Unas condiciones extremadamente duras que engrandecen, incluso más, a todos aquellos deportistas que lograron terminar las diferentes regatas y, en especial, a sus ganadores.