El macedano Pablo Rodríguez quedó décimo noveno en el Europeo élite masculino celebrado ayer en Brno (República Checa). La Armada Española compuesta por el cuarteto de Pablo Rodríguez, David Valero, Carlos Soloma y Sergio Mantecón partía como una de las favoritas.

La prueba consistió en dar 8 vueltas al trazado de Brno de 4,1 kilómetros. Pablo Rodríguez comenzó 35º. A partir de la quinta vuelta el ciclista macedano protagonizó una bonita remontada que lo llevaría a concluir como 19º después de haber hecho la segunda mitad de la carrera junto a Valero que terminó 20º.

Pablo Rodríguez llegaba al Europeo "casi recuperado al 100% de la caída en la Copa del Mundo de Les Gets".

Por su parte, el ciclista del Academia Postal Maceda, Carlos Canal se retiraba el sábado en la segunda vuelta del Campeonato de Europa en la categoría júnior. Arrancó la carrera en los primeros puestos y entre los favoritos al podio. No obstante, en la segunda vuelta con malas sensaciones ya rondaba el 20º puesto, motivo por el que optó por abandonar y centrarse en su recuperación para la próxima cita, el Mundial de Canadá, el día 28 de agosto.