Por acuerdo de la Junta Electoral está convocada para hoy a las 20:00 horas en el Centro Cultural Marcos Valcárcel la Asamblea Extraordinaria de socios de la UD Ourense con un único punto en la orden del día: la ratificación de la candidatura presentada.

Si todo marcha según lo previsto, el grupo liderado por el exfutbolista Ramón Dacosta será el único que opte a la presidencia después de entregar a tiempo la documentación requerida.

Salvo sorpresas de última hora, Dacosta y los suyos entre los que se incluyen Fernando Currás y Nacho Currás, entre otros, serían los nuevos gestores del Club.

El X Triangular Praíña SP celebrado ayer en Teo enfrentó a la UD Ourense contra el Pontevedra C.F. y el C.D. Estradense en sendos partidos de 45 minutos de duración.

La primera prueba para los rojillos concluyó con un empate sin goles ante la plantilla pontevedresa de Segunda B de Luis Miguel Areda. Los de Fernando Currás tuvieron las tres ocasiones más claras del partido pese al dominio de la posesión del balón del rival que aún así no consiguió poner en peligro a la zaga ourensana.

Tras un tiro fuera de Carlos después de irse de dos jugadores por la izquierda, un remate de cabeza por encima del larguero de Gabi en el 28 y un disparo desde fuera del área de Durán que desvió el portero en el minuto 37, el partido se resolvió en la tanda de penaltis con un 5-4 final a favor de los rojillos.

A continuación, el plantel ourensano con un once completamente distinto se enfrentó al C.D. Estradense también de Tercera División. El encuentro dejó como resultado un 2-0 en el marcador a favor de los de Fernando Currás.

Xoel abrió el marcador en el minuto 17 con un gol a centro de Dacoba desde la izquierda, rematando con la puntera ante la sorpresa del portero introduciendo el balón dentro de la red.

Los rojillos dominaron el encuentro de principio a fin, prueba de ello es el gol de falta directa de una de las nuevas incorporaciones para esta temporada Champi en el minuto 23 para cerrar el marcador. La Estradense fue incapaz de reaccionar al dominio y tan sólo realizaron un único tiro a puerta en todo el encuentro en el minuto 33.

El único punto negativo del triangular para la UD Ourense fue la lesión en el abductor de su portero Ángel Díez en el minuto 33 del primer encuentro contra el Pontevedra entrando en su lugar Borja Atanes que se encargó de salvaguardar la portería rojilla en lo que quedaba de Torneo.