Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD afronta el triagular con idea de hacer un buen papel

El Pontevedra y el Estradense prometen duelos apretados - El capitán de los rojillos Rubén Durán ve la pretemporada como "una oportunidad de perfeccionar conceptos"

El centrocampista y capitán de la UD Ourense, Rubén Durán, en un partido de la pasada temporada. // Iñaki Osorio

Los amistosos de la pretemporada servirán para analizar en profundidad al equipo de la UD Ourense. Los rojillos continúan hoy su período de preparación con el Triangular Praiña SP.C. celebrado en Te. El Pontevedra C.F. de Segunda B será el rival con el que los unionistas debutarán a las 19.30 horas. A continuación, y con tan sólo un descanso de 15 minutos de por medio, los de Fernando Currás se medirán al C.D. Estradense, de su misma categoría.

Durán tiene claro que serán muchos los oponentes que en pretemporada les podrán las cosas difíciles. "Como equipo tenemos que ir perfeccionando cada vez más los conceptos que busca el entrenador para tratar de llevarlos a cabo a partir del día 25 de agosto en la primera jornada de liga", manifesta. En su primera cita de la temporada los rojillos se medirán contra la U.D. Paiosaco.

El enfrentamiento contra la Ponferradina el pasado miércoles en el estadio de O Couto le sirvio al plantel de la UD Ourense para "aprender a trabajar en defensa aspectos que buscaba el entrenador". "Nos sirvió como un entrenamiento físico y creo que también hubo momentos con el balón en los que estuvimos bien. Fue uno de esos partidos en los que sabes que vas a sufrir porque estarás mucho tiempo sin balón corriendo detrás del otro equipo, pero de todo se aprende", precisa el centrocampista. A grandes rasgos considera que hicieron un buen trabajo y como conclusión se queda con que "todos han demostrado estar ya con muchas ganas".

Hoja de ruta

De cara a la nueva temporada el capitán de la UD Ourense estima que "los objetivos son prácticamente los mismos que los del año pasado". Es decir, conseguir la salvación cuanto antes mejor y después será la competición la que les diga si pueden aspirar a algo más. "Creo que va a ser un año muy bonito. Es cierto que hay muchos rivales que tienen por nombre más necesidad u obligación de optar a esos cuatro primeros puestos, pero siempre hay equipos revelación y creo nosotros fuimos uno de esos el año pasado al hacer una gran temporada y la línea a seguir va a ser la misma", explica Rubén Durán.

El capitán confía en la plantilla de cara a la temporada y cree que lo primordial es "mantener los pies en el suelo" para asentarse en Tercera División y seguir creciendo.

Compartir el artículo

stats