Ourense continúa siendo una jugada maestra en ajedrez. Su cantera de jóvenes ajedrecistas ha vuelto a cosechar resultados muy positivos en los campeonatos de España individuales por categorías celebrados en la localidad granadina de Salobreña. Destacó la actuación de poderío de Martín Gómez Carreño que se hizo con el cuarto puesto y apuntaló su participación en el Europeo de Bratislava.

El prometedor cadete ourensano en categoría Sub-16, Martín Gómez, empató en el segundo puesto de esta cita, terminando cuarto finalmente, en un fortísimo evento en el tomaron parte hasta 174 ajedrecitas de toda España, con seis de ellos ya titulados internacionales a pesar de su juventud y más de un 90% de los 174 participantes con ránking internacional.

El ajedrecista del Club Xadrez Ourense consiguió 7 puntos, cediendo únicamente en sus dos partidas ante el subcampeón y el Campeón de España (también actual campeón del Mundo), el prodigio aragonés Pedro Antonio Ginés. De este modo, Martín Gómez logró un ascenso de casi 60 puntos de ránking, y confirma su buena trayectoria clasificándose para el Europeo de Bratislava (Eslovaquia).

En la categoría Sub8 del campeonato de España hay que destacar el puesto 38º de Laura Diéguez, así como el 46º de Antón Lorenzo. Ya en categoría Sub12, hay que mencionar los puestos 107º e 112º, de los hermanos Diéguez Nóvoa. Por último, en la categoría Sub14 el mejor ourensano clasificado fue Xacobe Conde Riveiro y destacaron las sensacionales actuaciones de Iván Dopazo y Tristán Alonso.