Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol

La Tercera mide fuerzas en Barbantes

UD Ourense, CD Arenteiro y Ourense CF jugarán un triangular en el primer Torneo Alanís

Presentación del primer torneo de verano Alanís Barbantes Estación. // Carlos Peteiro

El tradicional cronograma del fútbol de verano suma una nueva cita en el calendario: el I Torneo de verano Alanís Barbantes Estación que se celebrará el próximo 3 de agosto, a las 18.30 horas. El formato de la prueba apuesta por un triangular con la presencia de los equipos de Tercera División de la provincia: U.D. Ourense, C. D. Arenteiro y Ourense C.F.,a excepción del C.D. O Barco que no podrá asistir al encuentro.

Los partidos tendrán una duración de 45 minutos y al finalizar cada encuentro se tirarán tres penaltis por si se diese la circunstancia de existir un empate en los tres partidos. En cuanto a la normativa del triangular se puntuará cada partido ganado, en el caso de que empatasen a partidos ganados se tendrán en cuenta los penaltis. De no producirse el desempate se revisarán los goles a favor, goles en contra y diferencia de goles, por ese orden.

La presentación del evento tuvo lugar ayer y en la misma se sorteó el orden de los partidos jugados y los vestuarios. El azar dio como resultado que a las 18.30 horas jugarán Ourense C.F.-C.D Arenteiro; a las 19.30 horas el C.D. Arenteiro- U.D. Ourense y a las 20.30 horas el Ourense C.F. contra la U.D. Ourense.

La partidos servirán para que los tres conjuntos ourensanos puedan seguir preparando la pretemporada. Además, como incentivo para atraer a los aficionados, la organización incide en la posibilidad de que "el triangular sirva como escaparate para ver en acción a los fichajes realizados este años por tres equipos de Tercera División que se están reforzando bien".

El precio de la entrada será de cinco euros y habrá trofeos para los ganadores. La idea de la AAVV San Antonio de Barbantes y el Ayuntamiento de Cenlle de incorporar este torneo a los encuentros de la pretemporada surge a raíz de "la reciente renovación del césped y las instalaciones del Campo de A Regueiriña en Barbantes". "Queremos darle auge a este campo para futuras competiciones", explican desde la organización de la cita deportiva.

Esperan que el evento se consolide en el tiempo y tener la posibilidad de repetir el torneo en los próximos años incluso con equipos de categorías superiores.

Debido a la calidad de las instalaciones, el año pasado el C. D. Lugo hizo su pretemporada en el campo de fútbol de Barbantes Estación, gracias a un convenio con el Balneario de Laias. Para este año esperan que sea el Atlético de Madrid B el que se acerque hasta el municipio de Cenlle para entrenar dos o tres días.

Compartir el artículo

stats