El Campeonato Gallego de BTT- XCO celebrado en Mugardos lleva los colores del Clube Ciclista Maceda. Los corredores Saúl López, Iván Feijóo y Noela Saa llegaron a los más alto del podio en sus respectivas categorías.

Esta fue la última carrera en la que el ciclista Iván Feijóo vistió el maillot del Maceda y, como no podía ser de otro modo, después de toda su carrera deportiva con ellos les agasajó con un nuevo título de Campeón gallego en la categoría sub23. Con esta victoria se despidió de sus compañeros para incorporarse al plantel del Nesta. Desde el Club coinciden en señalar que Feijóo "es y será parte importante de su historia y de la de la Escuela".

Por su parte, Saúl López se proclamó primero en la categoría Élite. Mientras que en categoría de Féminas Júnior, Noela Saa es la nueva Campeona gallega y su compañera Andrea García es subcampeona. También en la categoría Junior Marcos Nube obtiene la plata.

Otras categorías

Además, en cadetes Martín González fue sexto, Hugo Álvarez décimo quinto y Álvaro Barreal vigésimo primero.

En junior Brais Fernández alcanzó el undécimo puesto y en la categoría élite Raúl González quedó octavo.

De este modo, el Academia Postal- A Banca de Maceda se hizo con tres oros y dos platas en los Campeonatos Gallegos de 2019 poniendo de relieve su talento en el mundo del ciclismo.