Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primer triangular para la UD Ourense

El conjunto de Fernando Currás continúa mañana la pretemporada en Teo ante un Pontevedra C.F. de Segunda B y un C.D. Estradense de Tercera División - Los partidos tendrán una duración de 45 minutos

Los jugadores de la UD Ourense, entrenándose para enfrentarse a los partidos de pretemporada. // Iñaki Osorio

Los jugadores de la UD Ourense, entrenándose para enfrentarse a los partidos de pretemporada. // Iñaki Osorio

El calendario de pretemporada sigue su curso para la UD Ourense. Después de su primer encuentro contra la Ponferradina, los rojillos se preparan ahora para afrontar su primer triangular del verano, el Praiña SP.C. que se jugará mañana en Teo. El plantel ourensano tendrá como rivales al Pontevedra C.F. de Segunda B y al C.D. Estradense también de Tercera División.

La cita deportiva es "otra prueba importante" que servirá a los ourensanos para "recabar información, corregir y ajustar planteamientos", señala el entrenador de la UD Ourense, Fernando Currás. Es cierto que el conjunto todavía no se encuentra metido en la vorágine de la competición, no obstante la información que aportan los amistosos resulta mucho más real que la de los entrenamientos.

A estas alturas de lo que se trata es de crecer y mejorar, por este motivo el técnico rojillo le pide a sus rivales que se lo pongan difícil. Sobre los mencionados, Currás lo tiene muy claro: "Se trata de unos equipazos". "El Estradense es un equipo de nuestra categoría que acaba de ascender y al que ya conocemos de nuestra etapa en Preferente, sabiendo como trabajan estoy seguro de que serán un equipo competitivo", explica Currás. Al tratarse de un equipo de la misma categoría que la UD Ourense les permitirá conocer un poco más a qué nivel está su altura de cara a la temporada regular.

El otro equipo, el Pontevedra C.F. no necesita presentación. "Un Ourense- Pontevedra es una vuelta a los recuerdos, a disfrutar de algo que fue muy bonito mientras coincidimos. Es más, trataremos de volver a vivir esos derbis fuera de la pretemporada", sostiene el entrenador.

Dos formaciones distintas

La idea inicial del inquilino del banquillo rojillo, Fernando Currás es partir con un 11 inicial diferente en cada partido, a falta de ultimar algunas pinceladas durante el entrenamiento de hoy de algunos jugadores. Será una buena oportunidad para observar sobre el terreno de juego a los nuevos: Ángel Díez, Gabi, Jar, Iago Blanco y Champi.

De lo que se trata ahora mismo es de seguir mezclando, probando cosas y viendo los resultados que depararán. "Esto es una prueba continua, no sólo ahora sino incluso en la temporada", detalla Fernando Currás. "Tenemos una idea base de lo que queremos ser pero siempre hay que ser ambiciosos", comenta.

Al final lo único cierto es que se trate de un triangular o un amistoso el ganar es algo que siempre gusta. "Conseguir el trofeo no es el principal objetivo en estos momentos, sino centrarnos mucho en mejorar cosas y ofrecer un buen nivel", puntualiza Fernando Currás. Ahora bien, "si esta mejora nos lleva a ganar pues mejor que mejor", añade. La victoria es algo innato en el deportista y en los grupos, no obstante el técnico rojillo mantiene los pies en la tierra porque "lo verdaderamente importante es mejorar para conseguir ganar en el momento en que haya puntos de por medio y el no conseguir la victoria te penalice".

Compartir el artículo

stats