Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Los partidos de 45 minutos permiten mantener intensidad y concentración"

El X Triangular Priaña SP. C. comenzará mañana a las 18.30 horas con el encuentro entre el C.D.Estradense- Pontevedra C.F. . A las 19.30 horas será el turno del Pontevedra C.F.- U.D. Ourense y, a las 20.30 horas la U.D. Ourense volverá a salir al terreno de juego para medirse contra el C.D. Estradense. La entrega de los trofeos está prevista para las 21.30 horas.

Los partidos tendrán una duración de 45 minutos y estarán arbitrados por un colegiado de Tercera División y sus asistentes. "El formato triangular permite mantener la intensidad y la concentración, al mismo tiempo que se evitan los minutos tediosos de una pretemporada que pudiera parecer que se alarga demasiado"; señala el entrenador de la UD Ourense. La carga física que conlleva jugar un partido de 90 minutos es importante y termina trasladándose a lo que es el juego, pero los espacios más cortos permiten una visión más cercana a la realidad.

En esta ocasión, según el esquema de Currás está previsto que "la gran mayoría de los jugadores jueguen los 45 minutos, algunos incluso más". Por tanto será la segunda oportunidad en una semana de valorar a cada uno de ellos sobre el campo.

Entre cada uno de los partidos del triangular los jugadores dispondrán de 15 minutos de descanso. En cuanto a la normativa del mismo, cada equipo podrá interrumpir el encuentro en un máximo de cinco ocasiones para realizar un cambio de uno o de varios jugadores a la vez.

En caso de producirse un empate se tendrá en cuenta el siguiente orden: diferencia de goles totales, goles a favor, penaltis (se disputará una ronda de tres penaltis al final de cada partido, continuando hasta que haya un vencedor, en el caso de ser necesario), mayor número de penaltis anotados, menor número de penaltis encajados y el equipo más deportivo durante los encuentros. Cualquier otra circunstancia no contemplada deberá decidirse en el mismo momento.

La finalidad del torneo es totalmente benéfica y tiene como objetivo recaudar fondos para el fútbol base del equipo organizador., el Praíña Sporting Club. Además, el 10% de la recaudación de taquilla irá destinada a una organización sin ánimo de lucro situada en el Ayuntamiento de Teo, concretamente se trata de la Asociación de Padres Minusválidos de Teo (Aspamite).

Compartir el artículo

stats