El nadador de aguas abiertas y miembro del Club Natación Pabellón Ourense Felipe Iglesias Mira afrontará la segunda prueba de la Triple Corona Illas Atlánticas que se celebrará el próximo 7 de septiembre con motivo del reto solidario #EuNadoPorEles. El recorrido será de 19 quilómetros entre la Isla de Sálvora y O Grove y, en esta ocasión, tendrá un cariz solidario.

La iniciativa consiste en recaudar fondos mediante el apadrinamiento de todos los metros nadados, ya sea en los entrenamientos o en competición, que serán destinados al Banco de Material Ortoprotésico de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Ourense.

La recaudación se lleva a cabo en la plataforma https://eunadoporeles.blogspot.com/, desde cinco euros por cada mil metros de entrenamiento o diez por cada kilómetro de competición, y servirá para adquirir material y distribuirlo a familias con pacientes paliativos en el domicilio en fase terminal.

La motivación que da impulso a las brazadas de Felipe Iglesias nace de "experiencias vividas en su familia y con compañeros del Club" que conllevaron hacer frente al cáncer. La buena acogida del público le ha animado a intentarlo de nuevo, después de que el primer reto le haya hecho "ser mejor persona".

En 2018 tuvo lugar el primer desafío, la primera prueba de la Triple Corona, gracias a la cual Felipe Iglesias consiguió recaudar más de 1.600 euros que sirvieron para financiar durante tres años el programa de ayuda a familiares en duelo. En esta ocasión esperan superar dicha cifra.

Preparación para el reto

El entrenador de Natación perteneciente al Club ESCUALOS, Jesús Carlos Quintas, explicó ayer durante la presentación de la iniciativa que Felipe Iglesias "está preparado" para afrontar la prueba deportiva, después de que en los entrenamientos le hayan "subido el volumen de metros nadados". Asimismo, en las sesiones de preparación acostumbran a nadar en aguas abiertas con diferentes situaciones de corrientes y vientos.

"La ilusión, las ganas, el esfuerzo y el sacrificio las tiene, sólo falta que el día acompañe y se pueda celebrar bien la prueba para alcanzar el objetivo marcado", precisó Quintas.

El representante del Club Natación Pabellón Ourense, Santi Escudero, no tuvo más que palabras de ánimo para su compañero "un nadador modesto" de gran corazón.