La Asociación de vecinos de San Ramón de Armariz organiza un año más su andaina solidaria. Una actividad deportiva que alcanza su undécima edición con la colaboración del Ayuntamiento de Nogueira de Ramuín y de la Deputación de Ourense.

La prueba deportiva de referencia tendrá lugar el sábado 3 de agosto. Está previsto su inicio a las 09:30 horas, en el Soto de San Ramón, y según los organizadores se espera que cerca de 200 deportistas se dean cita en esta prueba atlética.

El evento además es una muestra de solidaridad puesto que, este año, está dedicada a ayudar a la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Ourense (AFFOU), colectivo al que irá destinada la mitad de la recaudación de este evento lúdico deportivo.

La andaina fue presentada ayer en el Pazo Provincial y contó con la presencia del vicepresidente de la Deputación de Ourense, Rosendo Fernández; los concejales de Nogueira de Ramuín Raúl Soto y Álex Arias; la presidenta de la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Ourense, Mariña Añel y el presidente de la Asociación devecinos de San Ramón de Armariz, David González.

Durante su intervención, el vicepresidente de la Deputación definió la cita como un amalgama de "deporte, solidaridad y concienciación social".

Inscripciones

La andaina tendrá un recorrido de 12 kilómetros pensado y diseñado para apreciar la belleza natural de Armariz al discurrir entre sotos centenarios y bosques de robles, además cruzará el río Loña.

El coste de la inscripción es de cinco euros y puede realizarse en los locales de la Asociación de Vecinos de Armariz, en la Oficina de Turismo en Luintra, en la sede de la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Ourense, o a través de los télefonos 666 147 477 o en el 620 620 783.

Por su parte, el concejal Raúl soto aprovechó su turno de intervención para invitar a los vecinos de Armariz y de fuera a participar y para agradecer el trabajo e implicación de la Asociación de Vecinos que, desde el minuto uno, se involucró en la organización.