La ciudad de Pontevedra acogió el Campeonato Gallego Absolutode atletismo al aire libre 2019 en el que el Club ADAS Proinor O Barco obtuvo cuatro medallas.

La atleta ourensana y benjamina del grupo, Belén García se trajo consigo el bronce en los 400 metros vallas y alcanzó un sexto puesto en los 100 metros vallas, poniendo fin de este modo a una excelente temporada de estreno en la categoría sub18.

El oro para el Club de O Barco vendría de las piernas de la viguesa Sandra Mosquera en un enorme 1.500 metros, que además fue conseguido con una marca de 4'40'' y que la proclama campeona autonómica por todo lo alto. La mediofundista viguesa es una de las mejores atletas de Galicia, por tanto era de esperar que abriese el medallero. No obstante, cabe destacar que llegaba al Campeonato después de un parón, por lo que su victoria es todavía más destacada. Mosquera también se subiría al pódio para recoger la medalla de plata en 5.000 metros, con un tiempo cercano a los 18'.

Lola Bouza reaparecería en el salto con pértiga con una medalla de bronce con 3,12 metros. La victoria, tal y como apuntaron desde el Club, le supo a poco. Sin embargo, le hace justicia a una gran temporada después de superar una lesión.

También cabe destacar el cuarto puesto y mejor marca personal de Inés Docampo en el 800 metros con un tiempo de 2' 19''. Con este resultado deja la sensación de que deparará grandes alegrías en el futuro.