El nadador del CN Pabellón Daniel Rodríguez conquistó la medalla de bronce durante los campeonatos de España en categoría alevín, en Tarragona. El ourensano marcó un tiempo de 1:04.38 minutos en la prueba de los 100 metros mariposa, a muy poca distancia de la victoria.

Después de una primera jornada para el programa de pruebas de fondo, los nadadores ourensanos entraron en acción este sábado. El primero fue Breogán Janeiro en el doble hectómetro a braza, en el con un crono de 2.44.73 minutos finalizó en el puesto mejorando su marca personal.

Acto seguido llegó el turno de Daniel Rodríguez, que rebajó su registro personal en los 100 mariposa, marca que le permitió la clasificación para la final de 13 años con el tercer mejor tiempo. En dicha eliminatoria de la mañana, Rodríguez estableció una mejor marca gallega de 13 años, que dejó en 29 segundos y 85 centésimas.

La final

Por la tarde, ya en la final, el nadador del CN Pabellón Ourense mejoró la marca matinal y con un gran segundo largo de piscina, siendo el más rápido de todos los participantes, se colgaba la medalla de bronce a muy poca distancia de la victoria.

Alberto Taboada, el entrenador, detalló que "tanto uno como otro han nadado fantásticamente. Ya el hecho de estar aquí es importante, pero con unos resultados tan buenos demuestrafn además que quieren dejar huella en la piscina".