Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los primeros pasos de la UD Ourense

Una serie de ejercicios, un rondo y un minipartido dieron el pistoletazo de salida a la temporada 19-20 - Seis semanas justas y un puñado de amistosos esperan a los de Currás antes del comienzo de la liga

Fernando Currás, junto a su segundo entrenador, Nacho Currás. // I.O.

Sin portugueses de Primera división, sin Germán, Josu ni Borja Atanes y sin el ascenso como obligación previo paso al cielo de la Segunda división. Sin experimentos pero con ourensanismo. Bajo estas premisas echó a andar la UD Ourense 19-20, en el campo de fútbol del pabellón de Os Remedios. Poco a poco se van subiendo pasajeros al tren que conduce el maquinista Currás, el último Raúl Gil, 'Champi', un centrocampista de 23 años que la temporada pasada disputó las eliminatorias de ascenso a Segunda B con el Alondras, club en el que ha desarrollado toda su carrera desde que debutó con el equipo juvenil. Reforzará una posición básica en un equipo de fútbol, el medio campo, zona para la que también llegó Gabi Sandín. La portería, el lateral y la delantera con Ángel Díez, Jar y Iago Blanco son las otras líneas con caras nuevas en el conjunto rojillo.

Una serie de ejercicios, un rondo y un mini partidillo para empezar a sudar, seis semanas justas antes del comienzo de la liga, el 25 de agosto. El próximo lunes conocerán los rojillos si arrancan en casa o como visitantes y contra quién.

Unos llegan y otros se van, el club hizo oficial ayer la marcha de Adrián Vaz, que jugará en el Choco, David González y Fondevila, que disputaron con los ourensanos la que ha sido primera temporada en Tercera división; también la de Luis González, Patricio Guillén, Codeso y Joni, piezas básicas en la plantilla que obtuvo el ascenso desde la Preferente. Y dedica una especial atención, y cariño, a Fran Martínez, que se incorporó a la disciplina de la UD Ourense cuando el club militaba en la Primera Galicia y al que califica como "un dos máis grandes da curta historia deste club".

Fútbol de verdad

"Han sido tres años espectaculares, desde el primer día que llegué tuve claro que había llegado al sitio justo para vivir fútbol de verdad en Ourense, aquí me he sentido futbolista. Me marcho agradecido a todo el mundo, no me gustan las despedidas, pero de verdad que me llevo un recuerdo imborrable de este club", remarca Fran Martínez, que se tomará unos pocos días antes de elegir destino, que no será en equipos de la capital ni alrededores ni tampoco de Tercera división. "Necesito recuperar las sensaciones el último año no ha sido muy allá, ha sido un año difícil y tanto para el club como para mí esto es lo mejor", remacha Martínez.

La Ponferradina

El primer partido de la pretemporada ya asoma en el horizonte, el miércoles en el campo de O Couto contra la Ponferradina. La UD Ourense acaba de ponerse en marcha y los leoneses lo hicieron el lunes. Reuniones y más reuniones entre cuerpo técnico y dirigentes fue el menú duante todo el día en los blanquiazules, que volverán a disputar la Segunda división.

Muy pocos días después, el domingo, los rivales serán Pontevedra y Estradense en un carrusel que alternará equipos de la misma categoría que la UD Ourense, como Arenteiro u Ourense CF, con algunos de Preferente como el Barbadás o de Primera Galicia como el Celanova.

Uno de los grandes atractivos de la pretemporada rojilla será la visita del Atlético de Madrid B, el 13 de agosto en el campo de Barbantes.

Compartir el artículo

stats