Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ciclismo

Iván Feijóo Alberte: "Quiero algún 'top ten' en el Mundial"

El campeón se despedirá del Maceda para incorporarse al equipo asturiano Nesta CX

Iván Feijóo se incorporará en agosto al Nesta CX. // Cedida

A sus veinte años, Iván Feijóo Alberte ha decidido "centrarse principalmente en el ciclocrós". Precisamente, en esta modalidad es el actual campeón de España sub 23 y décimo octavo a nivel mundial. No obstante, esta no es la única disciplina del ciclismo que práctica, tampoco se le resisten las modalidades de MTB y carretera. A los siete años comenzó su andadura en el Club Ciclista de Maceda y ahora está a punto de dar un nuevo paso tras su decisión de incorporarse al plantel del equipo asturiano Nesta CX.

- ¿Cómo será la despedida de las filas del Maceda?

- De entrada, con dos retos importantes por delante. Por un lado, este fin de semana correré con ellos el Campeonato de España de XCO que se disputará en Navarra. En este caso, el objetivo principal es intentar subir al podio o, cuando menos, revalidar el quinto puesto del año pasado. Sin olvidarse del gallego, el próximo 25 de julio, en el que buscaremos el título.

- ¿Un mensaje para el club que le ha visto crecer?

- En primer lugar, sé que sin la Escuela del Club Maceda no estaría donde estoy ahora mismo. Es de agradecer que me hayan hecho progresar como deportista y como persona. Por todo esto, siempre voy a estar ahí, con ellos.

- ¿Por qué escoger el Nesta?

- Se trata de un equipo UCI en ciclocrós. A pesar de que no quiero cerrar puertas, creo que en ciclocrós es donde puedo dar mi mayor rendimiento como ciclista. Por ahora, aspiro a revalidar el título de Campeón de España y, a nivel internacional, intentaré hacer algún Top Ten en la Copa del Mundo.

- ¿Tiene algún referente?

- Por supuesto. El belga Van Aert y el holandés Van der Poel, ambos están arrasando en prácticamente todas las disciplinas.

- ¿Qué marca la diferencia en Holanda y Bélgica en ciclocrós?

- Fundamentalmente, la cultura. Para ellos el ciclocrós es como en España el fútbol. La gente paga sin dudar para ir a ver una carrera.

- ¿Cómo animaría a la gente joven a adentrarse en el mundo del ciclismo?

- Es un deporte que una vez inicias no puedes dejar. En el caso del ciclocrós destacaría el buen ambiente de las carreras y que todos conformamos una gran piña.

Compartir el artículo

stats