Una docena de jugadores del club Volei Praia Milenio Ourense (Nuria Bouza, Erika Kliokmanaite, Angélica Orobio, Rebeca Kruse, Sandra Salleras y Sara Amarelle en la competición femenina y Juan Escalona, Pablo Parga, Hernán Tovar, Javier Yagüe, Vicente Monfort y Javier Monfort en categoría masculina) competirán este fin de semana en la localidad onubense de Isla Canela.

El torneo contará con 28 parejas masculinas y 23 femeninas de hasta diez nacionalidades diferentes, de las que ocho de cada género ya están clasificadas directamente en el cuadro principal. El resto tendrán que disputar la ronda previa, que otorga cuatro plazas. Dicha ronda previa comenzará mañana, en tanto la fase de clasificación lo hará el viernes por la tarde. A partir de aquí, las parejas que pierdan dos encuentros quedarán definitivamente eliminadas, a la vez que las que ganen seguirán avanzando y las que pierdan un partido pasarán a jugar al cuadro de repesca pero ya sin margen de error.

Las semifinales se jugarán el domingo por la mañana y el plato fuerte llegará por la tarde, a las seis con la final femenina y una hora después con la masculina. A las ocho será la entrega de premios.