Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Currás ya tiene "su" fichaje

El delantero vigués Marquitos continuará alistado en el proyecto de la UD Ourense - "Sigue porque se lo ha ganado", subraya Currás, que podría repetir una alineación tipo del curso pasado cambiando solo el portero

Marcos Alonso, 'Marquitos', junto a Modesto García y una bufanda de la UD Ourense durante la presentación. // Brais Lorenzo

"Su renovación sería el mejor fichaje, confío en que continúe con nosotros". Palabras de Fernando Currás hace menos de una semana. Deseo concedido, Marquitos continuará formando parte de la plantilla de la UD Ourense, a la que se incorpora además el juvenil Borja Atanes. También sigue Hugo García, renovación que el club confirmó, por fin, el pasado domingo.

Resulta que a lo tonto, gota a gota, van encajando todas las piezas. Pocas son las bajas confirmadas, y sólo una de ellas de un titular indiscutible, el guardameta Guillén. Ni Codeso ni Joni ni Adrián Vaz lo eran. Es por ello que va a ser sencillo memorizar una alineación de cualquier partido de liga del próximo curso, porque las variaciones respecto al pasado van a ser mínimas. La marcha de Pato se suplió con el cántabo Ángel Díaz y apenas son dos las caras nuevas de momento, Jar y Gabi Sanín.

Nada más terminar la temporada pasada comenzaron las conversaciones con Marquitos, que tuvo tiempo más que suficiente para sopesar pros y contras. Ganaron los pros, obviamente.

"Sigue porque se lo ha ganado, con su adaptación con los compañeros, en el club, con su mejora. La parte final de la temporada fue muy buena, rindió muy bien, y está claro que nosotros queríamos que siguiese aquí. Se lo agradecemos y ahora tiene que seguir creciendo porque su carrera en el fútbol acaba de empezar", subraya Fernando Currás, el entrenador.

Cambiando a Pato por Ángel Díaz, una alineación de la temporada pasada se completaba con Josu, Corzo, Vieytes, Alfredo; Germán, Presas, Rubén Durán, Rubén Arce; Marquitos y Hugo. Excepto uno, el resto continúan. ¿Es un triunfo? "En cierto modo sí, los que queríamos que continuasen van a seguir en el club, los que más minutos disputaron la temporada pasada van a seguir con nosotros. Se puede decir que la línea es continuista de verdad. Estamos contentos, es verdad. Es importante mantener el bloque, lo que no quiere decir que nos estanquemos. Tenemos que seguir mejorando", remarca Currás nada más salir de la habitual reunión de los lunes, antes con una sola directiva, ahora con dos, la que sale y la que va a entrar a partir del día 29.

Más no que sí

Entre tanto jugador que continúa todo apunta que no seguirán ni Fondevila ni Fran Martínez, ninguno pieza básica pero sí importantes complementos.

Mucha renovación pero muy pocas caras nuevas, de momento el guardameta Díez, Jar y Sanín. Llegarán más, dos o tres al menos. El club está buscando ahora un lateral derecho y futbolistas que se desenvuelvan de tres cuartos para arriba, en las posiciones de banda, segundo punta y delantero centro.

Es asimismo la intención del cuerpo técnico dejar un par de fichas libres para que futbolistas como Xoel, Carlos, Isma, Manuel o incluso Dacoba puedan competir con los pilares bien asentados de la plantilla.

Porque el tiempo vuela y en cosa de de dos días, el jueves, arrancarán los entrenamientos. Sin tiempo para nada, el día 24 llegará la presentación en el campo de O Couto contra la Ponferradina, para proseguir con un carrusel de partidos amistosos que pronto enfrentarán a los ourensanos ante otro conjunto de superior categoría, el Pontevedra, en Teo. Un mínimo respiro en los partidos porque pasará una semana hasta los siguientes, de nuevo estos triangulares de menor duración que antaño contra, ahora sí, conjuntos que también van a disputar la Tercera división, Ourense CF y Arenteiro. Nogueira, Antela y Barbadás después antes de enfrentar otra cuesta dura, el filial del Atlético de Madrid.

Compartir el artículo

stats