El Ourense Baloncesto iniciará la competición en el estadio de un recién ascendido, Almansa. Será el 27 de septiembre. Por delante, diez meses de competición hasta llegar a la estación final, la final a cuatro. Por el camino, en febrero, la Copa Princesa de Asturias.

En esa primera jornada sobresalen dos enfrentamientos entre equipos que disputaron el play off de ascenso el curso pasado, Palencia-Melilla y Oviedo-Palma; asimismo, uno de los descendidos, Guipuzcoa, visitará Granada y el otro, Breogán, jugará en Castellón. Igualmente, y en el ámbito gallego, Coruña recibirá al Lleida y Marín buscará el triunfo en Valladolid.

El primer partido de la temporada regular en el Paco Paz será contra el Castellón, el 4 de octubre. La tercera jornada llevará a los ourensanos hasta una pista de muy buenos recuerdos recientes, Oviedo, y en la cuarta el que jugará en Ourense será el Palencia. Una semana más tarde, los de Gonzalo García visitarán a otro recién ascendido, Alicante.

El primer derbi se hará esperar, no será hasta el 29 de noviembre, en Marín; en plenas navidades, 27 de diciembre, visitarán los ourensanos Lugo, para jugar una semana más tarde, 3 de enero, en Coruña. Despedirán la primera vuelta recibiendo al Leida, conjunto, el catalán, contra el que despedirán la liga regular el 8 de mayo.

Dieciocho equipos y dos plazas de ascenso en juego, una para el campeón de la liga regular y la otra para el vencedor de la Final Four; los tres últimos perderán la categoría.

Guipuzcoa y Breogán, por aquello de ser descendidos, deberían estar muy arriba, pero también Palma, Granada, Melilla o Palencia.El CB, que tampoco contaba el año pasado, intentará ser uno de ellos.

"Si te digo la verdad ni lo he mirado (el calendario), estoy más pendiente de ver qué jugadores podemos traer que de otra cosa. También es verdad que no lo suelo mirar nunca. Sé que empezamos en Almansa y que acabamos fuera" en Lleida, remarca Gonzalo García, atendiendo también a las labores de papá, en el parque con la niña de corta edad que tiene.

"Al final tienes que jugar contra todos, lo que para mí sí te puede perjudicar son las jornadas entre semana" (el partido ante el Valladolid o la visita a Huesca), añade el entrenador bilbaíno del Ourense Baloncesto, que no esconde sin embargo, cuando se le recitan los partidos, que "vamos a despedir el año y recibir el siguiente con dos derbis fuera de casa, pues muy bien, a hacerlo lo mejor posible".