Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

natación artística

Sincro Ourense, en el top10 nacional

Las júnior fueron séptimas y las alevines acabaron novenas la competición en Sabadell

Ana Moyano, durante la final de solo libre de los campeonatos de España en Sabadell. // FdV

Las alevines del Sincro Ourense conquistaron la novena plaza, sobre un total de 17 equipos, en los campeonatos de España, en Sabadell, competición en la que el equipo júnior finalizó séptimo, sobre 16 conjuntos, resultados en ambos casos por encima de las expectativas, especialmente las alevines.

El campeonato empezó el jueves con la competición de figuras alevín, en la que Estela Luisa Ojea terminó decimotercera, lo que la clasificó para competir en solo. Asimismo, con la vigésima posición de Iria Fernández, una y otra accedieron al concurso de dúo. Además, Noa Bobilla acabó en el puesto 54; Antía Blanco, en el 56; María Pousa en el 80; Cristal D. Mota en el 83; Alejandra Baliñas en el 140;Paula Moure en el 141; Dulce Romero en el puesto 150; Candela Flores en el 169; Noa Touriño en el 178; y Sabela Rodríguez en la posición 183.

Ya el viernes fue el turno de la júnior. El equipo técnico fue noveno, en una competición dominada por el CN Granollers, por delante del Real Canoe NC y del AD Sincro Retiro. Igualmente, el dúo técnico compuesto por Laura Bernardo y Lola Carracedo se fue al puesto 16, a la vez que Ana Moyano se clasificó para la final de solo libre después de terminar decimoquinta en su rutina de solo técnico.

En la competición alevín, el solo de Estela L. Ojea la llevó a la séptima posición, en tanto la rutina combinada la colocó novena. Ganaron las catalanas del Granollers, con el CN Sabadell en segundo lugar y el CN Kalipollis tercero.

En su tercer día, las alevines culminaron la competición con un sexto puesto en el dúo formado por Estela L. Ojea e Iria Fernández y una octava posición en equipo libre. La suma de todas las puntuaciones llevó a las ourensanas a acabar en el Top10 nacional, novenas sobre 17 equipos (el Galaico Sincro terminó decimoquinto y el RCNáutico de Vigo fue decimoséptimo). El título fue para el CN Granollers, seguido de AD Retiro y CN Sabadell.

En la competición júnior, la rutina combinada colocó al Sincro Ourense séptimo sobre 16 equipos. Granollers ganó el oro, Retiro la plata y CN Fabionelli el bronce. Además, el dúo de Laura Bernardo y Lola Carracedo las llevó al puesto 15.

En la última jornada de la competición, Ana Moyano fue decimoquinta en la final de solo libre, a la vez que las ourensanas acabaron novenas la modalidad de equipo libre, mejor equipo gallego, con el Galaico Sincro en el puesto decimoquinto, el RC Náutico de Vigo en el decimoctavo y el Sincro Pontevedra uno por detrás.

Compartir el artículo

stats