Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"No hay sitio mejor para jugar"

Alfredo cumplirá la tercera temporada en la UD Ourense, que ha renovado a todo el entramado defensivo menos al portero - "Es perfecto mantener el bloque y que lo que venga ayude para que seamos mejores"

Alfredo Veiga se dispone a sacar de banda durante un partido de la temporada pasada en el campo de O Couto. // Iñaki Osorio

El día de más calor del año coincidió con el anuncio de la UD Ourense de la continuidad de Alfredo, en la que será tercera temporada en la casa Couto. Se consolida así la parte defensiva del equipo, con los Josu, Vieytes, Corzo, Germán o Viti. Sin Pato pero con Ángel Díez bajo los palos.

"Hace días que estaba todo acordado y ahora el club lo ha hecho público. Es lo que quería, no puedo si no estar contento", subraya el futbolista rojillo, sabedor que quizá en otros sitios paguen más pero el dinero no lo es todo. "Está claro, jugar en la UD Ourense tiene muchísimos puntos buenos, mucha gente en el campo en casa y mucha gente fuera, en los desplazamientos. Y eso no se paga con dinero. No hay sitio mejor para jugar".

El lateral ourensano se enfrenta a una temporada marcada por la continuidad, aun a pesar de las semanas que pasaron con otras ambiciones y objetivos sobre la mesa, también con otro modelo para el club. "Si un modelo u otro es mejor lo dirán los resultados, con el que tenemos hemos llegado a donde hemos llegado, estamos en Tercera y el año pasado, para ser unos recién ascendidos, no pasamos apuros en ningún momento. Muchas veces te planteas cambios pero no sabes muy bien para qué, en cuántos clubes ha llegado un paisano, ha puesto un dinero, ha hecho un equipo con muchos nombres y ha acabado de mala manera. Lo que va a pasar en el futuro nadie lo sabe, yo creo que así vamos bien".

Toda la defensa titular continúa, con cambio de portero y la llegada de Jar. ¿Mejor? "La idea era continuar la línea del año pasado y reforzar algunas posiciones concretas. Me parece bien mantener el bloque y que lo que venga ayude para que seamos mejores, es perfecto. La intención es hacer una buena temporada, claro, no va a estar el Ferrol pero van a seguir Bergantiños, Alondras, Arosa, el Fabril va a estar ahí... Nosotros vamos a pelear para estar con los mejores".

El año pasado fue inevitable la sensación de cierto disgusto pese a que la temporada no fue nada mala. ¿Han tomado nota? "No se trata de tomar nota, las temporadas vienen como vienen. Si en vez de haber estado tanto tiempo en la cuarta posición hubiéramos estado séptimos u octavos seguro que la sensación final habría sido otra, pero es verdad que los últimos meses no supimos competir. Otros equipos llegaron mejor que nosotros, nada más. Tampoco debemos dejar de lado que muchos de ellos se reforzaron durante la competición, nosotros competimos con el grueso de la plantilla que ascendió de Preferente y encima perdimos a Arce", recuerda Alfredo.

El ourensano no espera si no continuidad en su rendimiento en el curso que empezará oficialmente el último domingo de agosto. "La intención es la de todos los años, ayudarle al equipo en todo lo que pueda, aportar lo que esté en mi mano. Luego, todos los futbolistas queremos jugar todos los minutos, con esa idea partimos", finaliza Alfredo, con ganas de empezar porque "el año pasado, con eso del ascenso, acabamos en julio y apenas tuvimos descanso, no nos dio tiempo a desconectar".

Compartir el artículo

stats