Ourense participa en el grupo gallego de la Tercera división con dos equipos, UD y Ourense CF. La temporada pasada, un sprint final irresistible propició que los blanquinegros acabasen por encima de los rojillos, sextos contra octavos, con cinco puntos de diferencia.

¿Hay pique? "No especialmente, lo importante es que nosotros quedemos lo más arriba posible, independientemente del lugar que ocupen ellos al final de la liga. Sí será importante si nosotros acabamos terceros y ellos sextos, pero si terminamos sextos y ellos octavos nadie se fijará en ello. Nosotros tenemos que ir a lo nuestro, fijarnos en los demás sería perder el tiempo".

Rivales de tronío en la pretemporada, Pontevedra, Ponferradina, el filial del Atlético de Madrid... "Con el Pontevedra ya jugamos hace dos años, en Celanova. El partido contra el Atlético me hace mucha ilusión, no juego contra un filial desde la etapa cadete, si exceptuamos a Celta y Fabril claro. En equipos como esos ves cosas que no ves en otros sitios", detalla.

¿Merece la pena intentar sacar la cabeza en un filial para que luego llegue un Joao Félix de la vida por 126 millones de euros? "El precio de los traspasos se ha convertido en un bucle del que no se ve la manera de salir. Hoy día, cualquier jugador de tipo medio alto vale 60, 70, 80 millones. 60 es lo que costaron Figo o Zidane y hoy se pagan por futbolistas normalitos. Ahora, si se paga esa cantidad es porque se genera, eso es algo que debemos tener claro, nadie va por ahí tirando el dinero", remacha el futbolista rojillo.