Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fernando Currás: "Hacía falta un punto de inflexión, esta incertidumbre ha venido bien"

"Como socio, me siento orgulloso de este club y sobre todo muy esperanzado", apunta

Fernando Currás, durante un partido de la temporada pasada en el campo de O Couto. // Iñaki Osorio

La UD Ourense ha entrado en modo no parar, Viti, Hugo, Germán y Alfredo son y serán las siguientes renovaciones. Escampa, pendiente de Marquitos, "el mejor fichaje que podríamos hacer", remarca Fernando Currás, el entrenador. Si por él fuera la pretemporada empezaría ya, tiene muchas ganas de empezar a comerse el campo, lo que hacía como futbolista. Repite insistentemente dos conceptos, compromiso y sentido de pertenencia, a la vez que remarca su satisfacción porque "no presiento una desbandada, veo que la gran mayoría quieren estar aquí".

¿ - ¿Le sorprendió la marcha de Pato?

- No la esperaba, pero es el fútbol. Mientras yo sea el entrenador nadie va a estar aquí si no quiere, por encima de la firma de un contrato. Yo estoy comprometido al doscientos por ciento, pero los que están a mi lado tienen que verlo, si no es así no me sirve de nada. Compromiso y sentido de pertenencia son conceptos fuertes, de los que tenemos que presumir. Pero también cumplir. Prefiero que un jugador como Pato se marche durante el verano a uno que se quede a disgusto y nos lo muestre más adelante. Si algo tengo claro es que aquí no va a estar cualquiera, no va a estar el que venga a pasar un rato y besar el escudo.

- Es la de portero una posición capital...

- Pues tendremos que buscar a alguien que se ponga ahí. De momento tenemos al juvenil Borja. Efectivamente, el de portero es un puesto clave, que transmite mucho. Nada, que le vaya bien, no podemos perder el tiempo en lamentarnos, nadie le obligó a marcharse. Nosotros tenemos que seguir a lo nuestro, mirar para delante y mejorar, no podemos detenernos en eso, no puede ser nuestra mayor preocupación.

- Qué pasa con Marquitos?

- Ha hecho una temporada muy buena, es muy joven y es de cajón que va a tener varias propuestas. Tengo claro que su renovación sería el mejor fichaje. Confío en ello, de verdad, pero tenemos que agilizar, tiene que ser rápido. En este sentido, el aficionado tiene que estar tranquilo, no presiento una desbandada.

- En menos de tres semanas habrá presidente...

- Había dos vías y digamos al final ha salido la llamémosla artesana, casera. Yo, como entrenador, tengo que acatarlo, y como socio, me siento orgulloso de este club y sobre todo muy esperanzado. A todo el mundo le gusta crecer, llegar algún día al fútbol profesional. A mí también. Al final ha podido más la realidad. El mensaje tiene que ser de optimismo, yo estoy muy ilusionado. Este tiempo de incertidumbre ha venido bien, nos hacía falta ese punto de inflexión. La sensación del final de la temporada pasada fue de agobio, ahora noto que todos tenemos las pilas cargadas. Yo así lo siento, soy expresivo, no lo puedo disimular. Insisto, el club necesitaba esto para saber lo que quiere. Lo único que se alargó más de lo preciso, pero veo que tenemos las cosas claras.

- ¿Ya se imagina el equipo de la próxima temporada?

- No, lo que sí sé es que de cero nunca se parte cuando tienes el pasado que tienes. Lo que sí quiero es rejuvenecer el equipo, quiero futbolistas con recorrido, que no tengan una trayectoria demasiado larga, que quieran crecer. Tiene sus riesgos, pero los asumo. El campo del Couto es muy exigente, ahí no hay árboles tras los que esconderse.

- ¿Permanencia? ¿Algo más?

- Competir, crecer con una identidad propia. La Tercera es una categoría muy complicada, muchos son los equipos que parten para estar arriba. Todos nos tenemos que exigir, mucho. Yo soy el entrenador, y también socio fundador del club, cuando todavía estaba en Melilla. Del Ourense seré toda la vida, a otros clubes vas a trabajar.

- Quién es el Currás de la plantilla?

- Yo no era un futbolista muy virtuoso, pero sí me gustaba contagiar personalidad. Persigo que más de uno de un paso al frente, de esos pasos que no se ven en el campo. Hablo de Germán, de Presas, de Viti, de Isi... Porque veo que tienen condiciones que todavía no han sacado.

Compartir el artículo

stats