Castrelo de Miño será la sede del Campeonato de España de Remo Olímpico para las categorías de Alevín, Infantil y Veterano, que se celebrará los días 12, 13 y 14 de julio. El evento está organizado conjuntamente con la Federación Galega de Remo y la colaboración del Inorde, el Ayuntamiento de Castrelo de Miño y el Club Náutico Castrelo de Miño.

La cita deportiva fue presentada ayer en el Pazo Provincial, durante un acto en el que participó el presidente del Inorde, Rosendo Fernández; la presidenta de la Federación Española de Remo, Asunción R. Loriente; el presidente de la Federación Galega de Remo, José Manuel Seijas; el secretario Xeral para o Deporte, José Ramón Lete; el alcalde de Castrelo de Miño, Esteban Suárez; la presidenta del Club Náutico de Castrelo de Miño, Beatriz Alberte; y el director general de Caldaria, Javier Soto.

"Con este evento Ourense sitúase na élite española dos deportes naúticos", señaló Rosendo Fernández. La competición nacional dará cita a 888 deportistas de todas las categorías y modalidades. En concreto, 200 alevines, 414 infantiles y 274 veteranos, procedentes de más de 80 clubs de nueve Comunidades Autónomas diferentes.

Los clubs participantes llegarán hoy a Castrelo de Miño. Por su parte, la competición empezará mañana viernes, 12 de julio, a partir de las 16:00 horas, con las eliminatorias de la categoría alevín. El sábado, 13 de julio, la competición tendrá lugar desde las 08:30 horas hasta las 13:30 horas y, por la tarde, desde las 16:00 a las 20:00 horas. Por último, el domingo, 14 de julio, la jornada comezará a las 08:00 horas y terminará a las 14:30 horas, en ella se disputarán en primer lugar las semifinales y, posteriormente, las finales de todas las modalidades. La entrega de las medallas será a partir de las 11:30 horas.

La presidenta de la Federación Española de Remo estimó que "Castrelo de Miño es el sitio ideal para celebrar este evento".El alcalde de Castrelo de Miño explicó que tras las obras de mejora llevadas a cabo en los últimos años en el parque náutico, con la colaboración de la Xunta de Galicia y de la Deputación de Ourense, disponen "del mejor campo de regatas de España para la práctica del remo".