Los equipos alevín y júnior del Sincro Ourense disputaran en Sabadell los campeonatos de España, una competición que tendrá lugar en la piscina Can Llong y que reunirá a cerca de 360 nadadores entre las dos categorías de más de treinta clubes. Además de las ourensanas, Galaico Sincro y RC Náutico de Vigo serán la representación gallega en la cita alevín, en tanto en la júnior a estos tres se unen Sincro Ferrol y Sincro Pontevedra.

Los dieciséis mejores clubes nacionales, los que obtuvieron la clasificación en los campeonatos de España de invierno, tomarán parte en la competición alevín, entre los que sobresalen Kalliopolis, Granollers o Real Canoe.

Estela L. Ojea, Cristal D. Mota, Antía Blanco, Noa Bobillo, Alejandra Baliñas, Noa Touriño, Paula Moure, Dulce Romero, Iria Fernández y María Pousa serán las nadadoras del Sincro Ourense en la localidad barcelonesa, un equipo alevín que competirá en la modalidad de figuras, equipo libre y equipo combinado, contando además con la posibilidad de participar en solo y dúo si el resultado de figuras lo permite,

Asimismo, Gisele Cazas, María Molina, Xiana Otero, Lucía Villar, Rebeca Ruiz, Candela Rodríguez, Laura Bernardo, Lola Carracedo, Erea Lamas, Rocío Blanco, Claudia Bande y Ana Moyano formarán el equipo júnior, que competirán en solo técnico+libre, dúo técnico+libre, equipo técnico+libre y rutina combinada.