El Verín dejó de tener presidente el pasado día 21. Desde entonces, desde que Santiago Cid anunció en una asamblea extraordinaria que se marchaba, apenas han pasado un par de semanas, las suficientes para movilizar a las fuerzas vivas de la localidad, que se pusieron a salvar el club y de momento ya han encontrado presidente, José Manuel Zubiela, que regresa al club como máximo dirigente. Zubiela será la cabeza visible de un directiva muy amplia, desde Juan Carlos Francisco al concejal de deportes, desde empresarios del pueblo al presidente de la asociación de comerciantes.

La vuelta de Zubiela al club será anunciada este martes, durante la asamblea extraordinaria convocada en la casa de la cultura de Verín bajo el lema 'O Verín CF non desaparece'.

Los acontecimientos se han sucedido de forma vertiginosa, de manera que Verín, una villa con un club que ha llegado a estar una decena de temporadas en la Tercera división, que llegó a jugar un ascenso a Segunda B, volverá a ser de la partida el próximo curso en la Primera autonómica, esa categoría en la que la última salida, al campo del Valenzá, fue especialmente dolorosa, sin jugadores suficientes.

Un grupo de expresidentes y socios decidió que Verín no es menos que O Barco o Carballiño y se puso manos a la obra. En un pis pas convocó una asamblea el pasado jueves, de la que salió la de esta noche. En unos pocos día solucionaron la situación.