Un total de 114 palistas de la provincia de Ourense disputaron la decimocuarta edición de la regata Fontefría-Muiños, competición que forma parte de la liga ourensana de piragüismo Copa Diputación 2019.

La prueba, en el embalse de As Conchas, presentaba un recorrido de mil metros para los prebenjamines, benjamines y alevines, de dos mil para los infantiles y de cuatro mil para para el resto de categorías, todas ellas en embarcaciones individuales.

El Fluvial Allariz dominó la clasificación por clubes, por delante del Fluvial Avión-Castrelo de Miño, Fluvial O Barco, SCDX Fontefría (Muiños) y Escuela municipal ourensana de piragüismo.

En la competición individual, la categoría sénior se la llevó Jesús Rodríguez, del Fluvial O Barco, con Carmen Díez, del Fluvial Allariz, venciendo la prueba femenina.

Roberto Núñez y Mónica Piñeiro se adjudicaron la carrera para veteranos, en tanto las victorias juveniles fueron para Saúl Rodríguez y Paula Segura. Asimismo, Juan Rodríguez y Lucía Vázquez se hicieron con el triunfo en la cadetes.

La prueba infantil A se la llevaron Nicolás Díaz e Iria Ramos, la infantil B fue para Xan Rodríguez y Paula Paradelo; Borja Nieves y Daniela Vispo ganaron la cita benjamín, a la vez que Carlos Suárez y Lidia Fernández dominaron la alevín A y Viktor Lemos y Xiana Rodríguez se impusieron en alevines B.