El albergue juvenil Equal, en la localidad ourensana de Coles, participan en un campamento que tiene como ejes principales la iniciación hípica y el respeto por el contorno natural y cultural.

Durante esta semana, los participantes reciben formación en hípica, ya que se les imparten conocimientos teóricos y prácticos sobre los cuidados y la higiene de los caballos, así como prácticas de equitación. Pero además, los 45 niños y niñas inscritos cuentan con talleres de ecología, reciclaje creativo y hierbas aromáticas,actividades teatrales, como monólogos, sketches y actos de improvisación y también participan en juegos populares, veladas y piscina entre otras.

En estas actividades participan niños y niñas a partir de nueve años y hasta los 30.Asimismo, todos los campamentos están abiertos a jóvenes discapacitados, además que este colectivo tiene una convocatoria específica para personas de entre 11 y 40 años. Hay igualmente un centenar de plazas reservadas para menores que están bajo la protección de la Xunta de Galicia.

Esta campaña de verano se incorporan nuevos campamentos. Uno de ellos versa sobre astronomía en el albergue de la localidad ourensana de San Xoán de Río.

Ourense acoge además dos campos de voluntariado, en Manzaneda, de temática ambiental; y uno denominado Riós, una mar de castiñeiros.