Los participantes en el campus Sporty 2019, en Allariz, celebran este sábado la Sportyan Race, una espectacular carrera de obstáculos en la naturaleza.

Ganas de superar los límites, ésa es la intención. A las once arrancará la carrera júnior, para los nacidos después del 31 de enero del año 2006, y hora y media más tarde comenzará la prueba sénior, para los nacidos antes del 1 de enero de 2007.

"Ya se han hecho carreras de obstáculos para mayores, pero ésta va a ser la primera que se organiza para niños. Van a ser dos kilómetros, en los que los participantes deberán superar dieciséis obstáculos río abajo. La carrera partirá del camping de hípica y acabará en la zona de O Briñal", relata Ro berto González, el corodinador del campus Sporty 2019.

Los organizadores del campus han bautizado este 6 de julio como medio día de la palabra prohibida 'no'. Tienen programadas para la tarde actividades y tiempo libre con juegos de mesa y cartas. A media tarde tomará el relevo el fútbol, con juego en equipo, y juegos tradicionales por otro. El día finalizará con una actividad nocturna bajo el nombre de zombies.

Son 120 los niños que están tomando parte de la XIV edición del campus, de entre 6 y 14 años.

El fútbol es el eje central, con hora y media con la pelota por la mañana y por la tarde, pero también reclaman protagonismo deportes como la hípica, el piragüismo, la escalada, el tiro con arco o la natación.