Todo ok en la casa Couto, como la seda discurrieron tanto la asamblea ordinaria en la que debían fijarse los precios de los abonos de la próxima temporada como la extraordinaria en la que debían convocarse elecciones.

La UD Ourense tendrá nuevo presidente el día 29, lunes. Antes, hasta el 19, se abre un periodo de quince días para la presentación de candidaturas, que sólo pueden ser de socios del club y con un mínimo de cinco miembros. De momento hay una, la del grupo que lidera Ramón Dacosta. Una vez cerrado el plazo quedarán diez días para reclamaciones e impugnaciones. Dacosta volvió a remarcar que dio el paso al frente, pero que no tendría problema en darlo a un lado si se presentase cualquier otra opción, algo realmente difícil a estas alturas de la película. Obviamente, si sólo se presenta una candidatura será elegida sin necesidad de votación, la posibilidad que todo apunta se producirá todavía en el mes de julio.

Terminará así una situación de interinidad desde que García y su junta decidieron el año pasado que su papel en el club había llegado al final. Después de varias asambleas convocadas para encontrar relevo, y de un coqueteo con un grupo gallego que decía estar interesado en el club, el jueves 27, cuando la directiva saliente informó que esa opción no podía salir adelante, Ramón Dacosta levantó la mano y reclamó las llaves del club. Apenas una semana más tarde, su desembarco en la presidencia no irá más allá de 25 días.

Antes, salieron adelante los precios para la temporada 19-20, acordados entre los dirigentes que se marchan y los que van a entrar. En concreto, los carnets en tribuna seguirán costando 90 euros, a la vez que los de preferencia bajarán de 70 a 60. Habrá una promoción para todos aquellos que consigan un nuevo abonado para el club, que tendrán un descuento de 30 euros en tribuna y de 20 en preferencia. Para las peñas, si llegan a un mínimo de treinta carnets se les descontará el 20 por ciento del precio total. Esa cantidad no se le reembolsará en dinero, se hará en forma de material de apoyo, camisetas, bufandas o banderas.

Abonos especiales

Los denominados 'abonos especiales' se incrementarán en 20 euros tanto en tribuna como en las localidades de preferencia, pasando de 90 a 110 y de 60 a 80, si bien con esa diferencia entregará el club una camiseta del equipo de la próxima temporada, cuyo precio es de 25 euros.

Finalmente, el llamado 'carnet sentimiento' costará 150 euros. Está dirigido a todos aquellos "que quieran y puedan aportarle un dinero extra al club, una especia de donativo de 40 euros ", remarca Modesto García, el presidente saliente. Tanto el abono especial como el carnet sentimiento tienen un diez por ciento de descuento en los productos de merchandaising del club.

Habrá asimismo carnet familiar, para desempleados, para menores de 16 años y para sub26, además uno para discapacitados.Y el carnet amigo, apenas 30 euros en las sillas de tribuna.