Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Algún día tendrá que llegar el ascenso, pero mientras sigamos por este camino"

La próxima temporada no estará el Racing de Ferrol pero caen a la Tercera división el filial del Deportivo y el Rápido de Bouzas. De nuevo muchos gallos para pelear las cuatro primeras posiciones.

"Veo una temporada muy similar a la pasada, simplemente sustituiría al Fabril por el Ferrol, porque Compostela y Bergantiños seguro que van a volver a estar entre los primeros clasificados. Así que de nuevo va a haber tortas por la cuarta posición. Esto es la teoría, porque luego la pelota empieza a rodar y muchas veces deja en suspenso todo aquello que se ha plasmado sobre un papel. El campo de juego dictaminará en qué posición debe estar cada uno", adelanta Vieytes.

Estamos a primeros del mes de julio y apenas ocho o nueve jugadores tienen plaza para la temporada que viene. Muchos tienen que llegar, ¿no? "Los que quedamos somos gente con veteranía que vamos a tener que llevar el peso del equipo. De todas formas, y aunque el club no encontraba una directiva que se hiciese cargo de él, me consta que se ha estado hablando con gente. Nadie debe preocuparse, vamos a tener una buena plantilla, lo más importante es que los que lleguen mejoren lo que hay", subraya Vieytes.

¿Los objetivos vuelven a ser los del curso anterior? "Sí, y además nos fue bien así. Es mejor ser realistas, la temporada pasada dejamos el listón muy alto. Se comprobó que es difícil aguantar entre los primeros. Mejor ser humildes e ir poco a poco. Algún día tendrá que llegar el ascenso, pero de momento debemos seguir por este camino".

Se habló mucho de la fortaleza del grupo gallego, pero excepto el Racing de Ferrol, los otros tres no llegaron a la última eliminatoria. ¿Es que no es tan fuerte? "Fuerte es, otra cosa es que no es lo mismo la liga regular que unas eliminatorias. Lo vimos con el Ferrol, empezó muy muy mal y acabó siendo primero. Las eliminatorias son muy complicadas, un mal partido te deja fuera. Ahí lo que prima es tener un buen grupo, llegar en el mejor momento y tener una pizca de suerte. Yo lo viví con el Rápido (de Bouzas), no éramos favoritos y sin embargo terminamos ascendiendo", finaliza uno de los futbolistas rojillos que más minutos disputó la temporada pasada.

Compartir el artículo

stats