Método Coerver, este miércoles, y playa, América, mañana jueves, esperan a los 55 niños y tres niñas que están tomando parte en el campus de la UD Ourense, organizado por Ociosaugal.

El campus, en el campo de fútbol del pabellón de Os Remedios, arrancó el lunes y se extenderá hasta el viernes. Siempre girando en torno a un balón, ayer fue momento para el pase y la conducción.

Todo gira en torno al fútbol pero no sólo es fútbol. Otros deportes como el béisbol, el rugby o el baloncesto se cuelan de rondón.

"Pase y conducción, pase y finalización", detalla Quique Álvarez, director de la empresa organizadora del campus. "Todos los ejercicios son dinámicos, tenemos uno en una cancha reducida en la que no sale el balón. Con eso evitamos esos pelotazos muchas veces sin sentido. Y al final organizamos partidos de 3x3 y 4x4", resume.

Hoy, el protagonista será el método Coerver y mañana la playa. "Vamos a playa América porque tiene un pequeño campo de fútbol en el que podemos ensayar remates, la superficie permite que los niños puedan tirarse y buscar acrobacias", refiere Álvarez.

Los jugadores de la UD Ourense Patricio Guillén y Pablo Corzo llevan los entrenamientos, a la vez que el defensa del Arenteiro Carlos de Dios se ocupa junto a Hugo Carid de los más pequeños. Héctor Otero, preparador físico del Céltiga, también hace funciones de monitor, como Iván Alonso, coordinador de la base rojilla.

El viernes será el último día, con entrega de diplomas y sorteo de balones. Y como colofón, una foto de familia.

En marcha también está el campus Sporty, en Allariz. Éste no acaba el viernes, si no que se extenderá hasta el día 13. Y la participación también es más numerosa, un total de 80 niños.

El día comenzó pronto, a las nueve de la mañana ya tocaron diana. El fútbol, control y posesión del balón, centraron la actividad entre diez y media y dos de la tarde, con un pequeño descanso de por medio.

Por la tarde, antes de volver al campo de entrenamiento, fue el turno de un taller cuaderno. Seguidamente, más fútbol, ahora con conducción y aplicación. Fuera de él, juegos en la naturaleza y piragüismo cerraron el trabajo.

Por la noche, entre diez y doce menos cuarto, olimpiadas nocturnas, que en el caso del miércoles serán Sporty por el mundo.