Javier Pardo tiene ya la vista puesta en el rally de Ferrol, sexta prueba del campeonato de España, los días 20 y 21. Un rally de Ferrol que en este 2019 cumple las bodas de oro, cincuenta ediciones. Oviedo y Llanes en Asturias, Cantabria, el rally del Mediterráneo y el de la Comunidad de Madrid, éste los últimos días de noviembre, serán las pruebas que completarán el calendario de citas nacionales sobre asfalto.

- ¿Tiene algún rally marcado como ganable de aquí al final del campeonato, de esos que dice 'me toca, éste me lo llevo a casa?

- Ya digo que no soy de predecir, en asfalto lo veo inviable, tendrían que darse muchos factores que es complicado que se den. En tierra no se da tanta locura, pero también es muy difícil. Ferrol es una carrera que me gusta mucho, ojalá acabemos en el podio. También en asfalto me gustan mucho Llanes y Cantabria. En tierra me quedo con Granada, tiene tramos muy bonitos. El año pasado lo estábamos haciendo muy bien, recuedo que íbamos para podio, pero rompimos el diferencial trasero del coche y tuvimos que aflojar. Al final creo que acabamos quintos o sextos, nos quedamos con esa espinita de poder haber terminado más arriba.

Porque la carrera en la ciudad andaluza será igualmente sobre tierra, que seguidamente llevará a los pilotos hasta Lanzarote los días 5 y 6 de octubre, quedando para el 19 y el 20 la prueba de Granada. Madrid, séptima cita, cerrará la competición el fin de semana del 16 y 17 de noviembre.