La localidad ourensana de Allariz acoge hasta el día 13 la decimocuarta edición del campus Sporty, dirigido a niños, y dos niñas, de entre 6 y 14 años. Un total de 120 son los que se han inscrito, en su mayoría procedentes de Ourense pero también con un significativo número de madrileños.

El fútbol será el eje central, con hora y media con la pelota por la mañana y por la tarde, pero también reclamará protagonismo deportes como la hípica, el piragüismo, la escalada, el tiro con arco o la natación.

Fútbol pero también actividades nocturnas o excursiones, como las que están programadas a la playa de Samil o al centro histórico de Allariz.

Los más especiales

"Las expectativas con las que partimos son muy buenas, llevamos un crecimiento importante los últimos años, en enero prácticamente teníamos cerradas las inscripciones. Es un campus de fútbol pero buscamos otras cosas, buscamos valores tan importantes como el compañerismo. Con que los niños valoren estos trece días como los más esperados y especiales del año nos damos más que por satisfechos", remarca Roberto González, el coordinador de la actividad.