El circuito Correndo por Ourense 2019 se detiene en la tercera de las seis pruebas que tiene en el programa, la denominada centro da cidade, para la que se han inscrito más de un millar de atletas, 1.122 en concreto. Disputadas las de O Vinteún y la nocturna de O Couto, la calle del Paseo toma ahora el protagonismo, quedando para septiembre las citas en la zona universitaria y A Ponte y para el mes de octubre la carrera de A Carballeira.

El Consello municipal de deportes, en colaboración con el colegio Divino Maestro, los clubes Esprintes, Aurum y Ourense Atletismo, la delegación ourensana y la asociación de vecinos Carlasca, organiza un circuito de seis pruebas populares en el que el objetivo es que los vecinos de Ourense tengan nuevas oportunidades de practicar actividad física de manera regular y adquieran un verdadero hábito que los acerque a una vida más saludable, y de paso se preparen para la San Martiño, como se subrayó en la presentación.

Las distancias están pensadas para todos los corredores y segmentos de edad, toda vez que la filosofía de estas pruebas es la participación.

Como las otras cinco, citas del calendario, los más pequeños, hasta los siete años, deberán recorrer un centenar de metros, que serán 1.500 para benjamines y alevines; 2.400 para los corredores infantiles y cadetes; y seis kilómetros para el resto, juveniles, júnior, promesas, sénior y máster. Las carreras comenzarán a las once.