Poco a poco va soltando lastre Modesto García. Para el jueves está convocada una asamblea, primero ordinaria y acto seguido extraordinaria. En la primera se pretende aprobar el precio de los abonos de la próxima temporada, en la segunda convocar elecciones.

- ¿Cómo es el día después?

- Como un día más. No, no he hablado con el grupo que quería coger el club, no sé nada de ellos, pero tampoco quiero perder el contacto. Por suerte surgió otra alternativa.

- Porque usted ¿qué prefería?

- Yo apoyaba la posibilidad de ese grupo del que tanto hemos hablado ya porque veía que era la única opción que teníamos sobre la mesa. Dacosta y su gente no querían rivalizar, si no se hubiesen presentado antes. A igualdad de condiciones, yo me quedo con el modelo que nos ha traído hasta aquí, el sentimiento no se compra con dinero. Ahora, esa masa social tan grande que tenemos se conservará más fácilmente con apoyo económico detrás.

- ¿Qué puede conseguir el grupo de Dacosta que no haya logrado el de García?

- Ramón (Dacosta) tiene un nombre que yo no tengo. Estoy convencido que a ellos se les van a abrir puertas que para mí han estado cerradas.

- ¿Cómo cree que pasa a la historia del club?

- Como el primer presidente de la UD Ourense, ¿no? Me conformo con que la gran mayoría de nuestros seguidores piensen que soy una buena persona y que he actuado con el único interés de hacer lo mejor para este club. Le he dedicado muchas horas. Seguiré desde la grada.