La prensa ghanesa da prácticamente por cerrado el fichaje del defensa central ghanés Joseph Aidoo por el Celta por un montante próximo a los 10 millones de dólares (8 millones de euros).

Diversos portales del país africano se referían ayer a las dificultades que está encontrando el Genk, a cuya disciplina pertenece Aidoo, para encontrar un sustituto de garantías por el zaguero, designado al pasado curso como el mejor futbolista del equipo belga, y cuya incorporación al conjunto de Balaídos se considera inminente.

Las negociaciones con el defensor internacional danés se encontraban, según ha podido saber este diario, hace unos días en su recta final, con lo que no sería extraño que el club anunciase su incorporación al equipo la próxima semana.

De confirmarse las cifras que se están barajando, Aidoo se convertiría en el defensa más caro de la historia del Celta, superando los 7 millones de euros desembolsados el pasado verano por el mexicano Néstor Araújo.

Joseph Aidoo se encuentran en estos momentos concentrado con la selección de Ghana que está disputando en Egipto la Copa de África. El zaguero fue suplente en el mal estreno el pasado lunes del conjunto ghanés frente a la débil Benin, que se saldó con empate a dos goles.

Designado segundo mejor futbolistas del Genk hace dos temporadas y el mejor del equipo el pasado curso, Joseph Aidoo, de 23 años, cuenta con una notable experiencia en competiciones internacionales.