Denis Suárez Fernández (Salceda de Caselas, 6 de enero de 1994) acumula casi una década de experiencia en el fútbol profesional después de que a los 17 años abandonase la cantera del Celta para incorporarse al Manchester City, que pagó un millón de euros por su traspaso. En 2013, el salcedense dejó Inglaterra para incorporarse a la cantera del Barcelona, que desembolsó 1,8 millones de euros, más variables, para elevar el fichaje a 5 millones.

Ante la imposibilidad de que le ofreciesen minutos en el primer equipo azulgrana, Denis aceptó una cesión al Sevilla durante la temporada 2014-15. Allí coincidió con Iago Aspas. En el siguiente curso, se comprometió con el Villarreal, que tuvo que aceptar una opción de recompra del Barça por 3,25 millones de euros. Tras su excelente campaña en El Madrigal con el equipo que entonces dirigía Marcelino García Toral, Denis Suárez se incorporaba al primer equipo catalán como una de las grandes promesas del fútbol español. El 29 de mayo de 2016 debutaba con la Roja ante Bosnia, después de haber sido internacional con todas las selecciones españolas de las categorías inferiores. Con la sub-19 logró el Europeo de 2012.

Tres temporadas acumula Denis en el conjunto barcelonés, que en el pasado mercado de invierno lo cedió al Arsenal, por lo que recaudó entre uno y dos millones de euros. Como azulgrana, ha disputado 71 partidos oficiales, en los que anotó 8 goles y dio 11 asistencias.

El Barça habrá pagado 8,25 millones de euros por un futbolista al que le ha abierto la puerta de salida porque Valverde no cuenta con él y el club necesita ingresos para cuadrar sus cuentas. Aunque el precio de salida para la venta del salcedense se había fijado en unos 25 millones de euros, en las negociaciones con el Valencia se barajaron 16 millones más dos de variables. El Celta espera comprarlo por una cifra cercana a los 15 millones.