"La situación de la UD Ourense no es la que tenía el CD Ourense, aquí no hay deudas y tiene una masa social importante detrás. Estoy seguro que alguien cogerá el club, eso sí, cuanto antes se arregle mucho mejor porque el tiempo pasa y todos los equipos ya están fichando". Profético José María Gómez Docampo, Josu, uno de los capitanes del equipo, apenas un par de horas antes de la asamblea informativa. Añadía el defensor rojillo que "igual se ha dejado pasar el tiempo pensando que los que están no se iban a ir si veían que no tenían relevo. Esta UD Ourense es un club sin deudas, no es como antes, que sabías que te metías para meter dinero y perderlo".

Queda por tanto aparcada la opción de la SAD, que visto lo visto tenía muchos partidarios en el vestuario ourensano. Josu era uno de ellos. "Yo no digo que el hecho de ser un club popular, de los socios, haya llegado a su techo, porque siempre se puede mejorar. Pero si buscas un proyecto ambicioso tienes que cambiar cosas", remarca el zaguero, que sentencia, guasón: "Yo ya tengo 35 años, estoy a punto de jubilarme, está claro que no veo las cosas como las veía hace diez".

Dice que hay que cambiar cosas, ¿qué cosas? "Principalmente las relaciones con los políticos, el campo en el que hemos entrenado la temporada pasada le ha supuesto un gasto grande al club, conseguir patrocinadores importantes, atraer a empresas con un capital grande. Eso le daría al club un salto cualitativo muy importante, el modelo del Lugo sería un buen ejemplo", remacha.