El sueño de Carlos Mouriño de recuperar a Denis Suárez para la plantilla del Celta está muy cerca de hacerse realidad. El fichaje del centrocampista de Salceda de Caselas por el equipo vigués podría concretarse en las próximas horas después de que los agentes del jugador llegasen a un acuerdo con el conjunto celeste sobre las condiciones del nuevo contrato y ante las urgencias del Barcelona por vender efectivos de su plantilla para equilibrar el balance económico de la temporada antes de que concluya junio. La operación podría cerrarse por una cantidad que rondaría los 15 millones de euros.

En las últimas horas han concurrido una serie de circunstancias para que el fiel de la balanza acabase decantándose definitivamente a favor del Celta, que había planteado la otra oferta que más valoraba Denis Suárez, teniendo en cuenta que con ella se le abría una gran oportunidad de regresar a casa e incorporarse a un equipo en el que podría alcanzar un gran protagonismo, teniendo en cuenta sus deseos de volver a la selección española. Además, el salcedense llegó a subrayar el gran esfuerzo que estaba dispuesto a realizar el club vigués para que su regreso se produjese mucho antes de lo previsto por el propio futbolista.

El cambio de escenario surgió después de que el Valencia, la otra opción que manejaba el futbolista de 25 años, diese muestras de querer renunciar a la incorporación del excanterano céltico. Suárez, entonces, cambió de planes y dio prioridad al Celta. El centrocampista era una apuesta del entrenador valencianista Marcelino García Toral, mientras que en el club de Mestalla se decantaban por Rafinha Alcántara. Además, desde la capital valenciana se consideraba excesivo el precio de tasación del jugador por parte del Barça -varias fuentes señalan que 16 millones de euros más 2 millones en variables- y al salcedense no parecía convencerle el salario que le proponían.

Una vez que el conjunto valenciano desistía del fichaje de Denis Suárez, el Celta intensificaba las negociaciones con los agentes del jugador para cerrar el acuerdo sobre el salario que recibiría en Vigo. Pactadas las condiciones económicas del futbolista, se iniciaban las conversaciones con el Barcelona para alcanzar un acuerdo sobre la cuantía del traspaso del centrocampista gallego. En el Camp Nou necesitan ingresos para poder afrontar los grandes refuerzos previstos este verano -Neymar y Griezmann, entre otros- y para cuadrar las cuentas de la temporada antes del cierre contable a 30 de junio.

El Celta, pues, está más cerca que nunca de incorporar a uno de los futbolistas más añorados por el presidente Carlos Mouriño. El Valencia, sin embargo, no ha dicho la última palabra. Marcelino García Toral intentará jugar sus últimas bazas para llevarse a un futbolista que le ofreció un gran rendimiento en el Villarreal. Pero Denis Suárez parece haber enfilado el camino hacia Vigo.