Más de doscientos patinadores de toda Galicia se reunirán el sábado en el pabellón Paco Chao de Carballiño con motivo de la primera edición del torneo 'Terras do Orcellón grupos show'.

En el primer torneo de estas características que tendrá lugar en la provincia de Ourense, una veintena de clubes de quince equipos gallegos se congregarán para una competición de patinaje artístico que está organizada por el club Aehde de Carballiño.

A partir de las diez y media de la mañana están previstos los entrenamientos, quedando la competición para la tarde, entre las cinco y las ocho.

En la que es la quinta competición que organiza el club Aehde de Carballiño esta temporada, entre las que sobresale la Copa de España, el presidente del club, Uxío Álvarez, subrayó durante la presentación que ningún otro club de patinaje de Galicia desenvuelve una actividad tan intensa.

Con respecto al grupo show del club, Uxío Álvarez destacó que la primera competición oficial fue en Burgos, el trofeo Cid Campeador, y que Carballiño es la segunda estación.

Esta modalidad de patinaje artística se suma a otras que también se practican en el club y en la que participan un total de 130 patinadores y cinco entrenadores.

Asimismo, la concejala Silvia Baranda reiteró el compromiso del concello de Carballiño a la hora de apoyar el deporte y agradeció el trabajo que desenvuelve el club Aehde, que lleva el nombre de la villa ourensana por Galicia y España adelante.

Igualmente, Baranda mostró su voluntad en mejorar las infraestructuras deportivas para que los clubes y las escuelas puedan contar con instalaciones más cómodas y ajustadas para la práctica deportiva y la realización de competiciones.