El embalse de Castrelo de Miño fue el escenario de la tercera Copa de España de maratón y de la Copa máster para veteranos, ésta para palistas mayores de 35 años. La primera competición estaba dirigida a embarcaciones dobles e individuales sobre una distancia que iba desde los 12 hasta los 30 kilómetros, en función de la categoría; en tanto la segunda iba desde los 19 hasta los 22,6 kilómetros, en este caso dependiendo de la edad.

En la Copa maratón participaron cerca de 460 deportistas pertenecientes a 65 clubes de una docena de comunidades autónomas españolas. Uno de ellos fue Jesús Rodríguez, del Fluvial O Barco, séptimo en la categoría sénior.

A nivel indidivual en la Copa máster, tres de los palistas se colgaron la plata, Fernando Carbajal (Escuela Orensana Municipal de Piragüismo), en la categoría de entre 60 y 64 años; Mónica Piñeiro y Kissy Torres (Fluvial Avión-Castrelo de Miño) en el K2 para veteranas; y Roberto González (Fluvial O Barco) en la prueba de entre 35 y 39 años.

Accedieron igualmente al podio, sólo que ganando el bronce, las palistas del Fluvial Avión-Castrelo de Miño Maribel Rodríguez, 50/54 años; Mónica Piñeiro, 45/49 años; y Miguel Anxo González, del Fluvial O Barco, 45/49 años.

A un paso quedaron Berta Rodríguez (Fluvial Avión-Castrelo de Miño), Luis Delfín Carbajal formando K2 con José Antonio Vázquez, 45/49 años, y Rafael Rodríguez, 55/59, de la Escuela Municipal.