Tras dos campañas con muy pocos minutos sobre el verde -la última muy condicionada por las lesiones-, Denis Suárez pasa página sobre su etapa como azulgrana y sopesa su futuro mientras comparte sus conocimientos futbolísticos en el campus que lleva su nombre. "La última temporada no empezó bien. Tuve una lesión de isquios al empezar y luego, cuando me fui al Arsenal, en la segunda semana que estuve allí tuve un problema de pubis que estuve arrastrando durante los meses que estuve allí y al final tuve que parar", relata el atacante salcedano, que se muestra ilusionado con la idea de transmitir sus conocimientos futbolísticos a los más jóvenes.

"El campus es el remate a toda la temporada. Éste ha sido el primer año de mi escuela de fútbol con unos resultados magníficos. Todas las categorías en su equipo A han ascendido; el año que viene también tendremos un equipo juvenil y mi objetivo es tener un equipo de cantera que esté compitiendo en las ligas más altas", destaca. Y agrega: "Lo principal es que se lo pasen bien. Cada año vienen más niños. Es diferente a las escuelas porque aquí estoy toda la semana con ellos y al final a los niños les gusta jugar conmigo", explica Denis, que también hace un balance muy positivo del primer año de funcionamiento de su escuela de fútbol: "El balance es increíble. Todas las categorías en su equipo han ascendido, todos los niños han mejorado muchísimo y están compitiendo por aquí y en torneos internacionales. La verdad es que estoy muy contento".

Por otra parte, el jugador se ha referido a su tuit expresando su extrañeza por una información del diario Mundo Deportivo: "Colgué un tuit por unas informaciones falsas donde se habla de que yo no tuve un comportamiento profesional y en general toda la noticia eran cosas falsas. Me vi en la obligación de responder, sobre todo en el plano profesional porque no creo que nadie pueda dudar de mí en ese aspecto".