Iván Salgado cerró la segunda edición de las jornadas internacionais dominando la actividad denominada 'Xadrez relámpago'. El Gran Maestro ourensano sumó ocho puntos de los nueve en juego, con lo que ganó por delante, entre otros, del búlgaro Vladimir Petkov o el portugués André do Vale.

Las jornadas comenzaron el viernes con una conferencia en la que Salgado compartió con los asistentes los secretos de múltiples aspectos técnicos, deportivos y psicológicos de sus enfrentamientos ante los mejores jugadores del mundo en los últimos diez años, entre ellos los que afrontó contra el vigente número uno, el noruego Magnis Carlsen.

El sábado, Salgado, lideró la selección ourensana ante un combinado de jugadores procedentes de España, Portugal y Venezuela. Vencieron los ourensanos por 16.5 a 13.5. Por la tarde, la plaza de San Antonio fue escenario del 'Reto olímpico', en el que Salgado y el portugués André Ventura volaron literalmente entre los tableros para intentar superar en menos de dos horas, dos minutos de media por tablero para completar todos los movimientos, a más de 70 adversarios que contaban con 25 minutos en sus cronos.

Tal y como Iván apuntó en la presentación, "desde xa traballarei xunto co meu club, o Xadrez Ourense, para mellorar ainda máis a calidade das III Xornadas Internacionais para o ano 2020".